Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As
MLS
New York City New York City NYC

-

Toronto FC Toronto FC TOR

-

Seattle Sounders Seattle Sounders SEA

-

Real Salt Lake Real Salt Lake RSL

-

Copa Libertadores

MLS

MLS anuncia nuevo formato de playoffs: No habrá ida y vuelta

Este lunes la MLS dio conocer parte del calendario para la próxima temporada, así como la nueva modalidad para los playoffs y su clasificación

AFP

Este lunes la MLS dio conocer parte del calendario para la próxima temporada, así como la nueva modalidad para los playoffs y su clasificación

Estados Unidos

Atlanta United, actual campeón de la Major League Soccer defenderá su título en 2019 de manera distinta. El formato de los playoffs de la MLS se ha renovado de cara a la siguiente temporada. Bajo el nuevo formato se ha estipulado que clasificarán 14 equipos en lugar de los 12 que anteriormente se consideraban. Además, ya no existirán partidos de ida y vuelta, sino que todo se definirá a partido único, con eliminación directa.

Las franquicias que mejor clasificación hayan tenido durante la fase regular, tendrán la ventaja de jugar los playoffs en condición de local. Aunado a ello, se dio a conocer que solo los equipos que terminen como líderes de conferencia contarán con el derecho de no jugar en la primera ronda de eliminación en postemporada.

Las llaves quedarán conformadas de la siguiente manera: cuatro vs quinto lugar; tercero vs sexto lugar y segundo ante séptimo. El primer lugar de conferencia se medirá ante el ganador de la llave entre el cuarto y quinto puesto.

Formato playoffs

Calendario 2019

La temporada regular comenzará sábado 2 de marzo, mientras que los playoffs arrancarán el 19 de octubre. El ‘Decision Day’ se disputará el próximo 6 de octubre, y finalmente se precisó que los playoffs se llevarán a cabo entre las Fechas FIFA de octubre y noviembre.

Calendario playoffs