Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A

MLS

Luchi González es el nuevo entrenador de FC Dallas

FC Dallas, MLS, Luchi González

@FCDallas

González fue director de la academia de FC Dallas entre 2015 y 2018 y será el segundo entrenador más joven de la liga, con 38 años de edad. Sustituye a Óscar Pareja.

Estados Unidos

Humo blanco en FC Dallas. Luchi González fue designado como el nuevo entrenador del equipo texano, en sustitución del colombiano Óscar Pareja, quien fue elegido como director técnico de los Xolos de Tijuana de la Liga MX. 

González es un viejo conocido de la institución. Exjugador de equipos como San José Earthquakes y Colorado Rapids, arribó a Dallas en 2012, como entrenador del equipo Sub 18. En 2015, tomó la dirección general de la academia del club. Durante los seis años que lleva involucrado en el proceso de formación de talento, los equipos Sub 17 y Sub 19 de Dallas han ganado sus respectivas divisiones en seis ocasiones, además de cuatro USSDA National Championships. Además, durante su estancia en la academia, el club ha firmado y llevado el proceso de 15 jugadores nacidos en la zona de Dallas; algunos de los más notables son Kellyn Acosta, Danny Garcia, Jesse Gonzalez, Coy Craft y Alejandro Zendejas.

González, nacido en Hialeah, Florida, será el 7° técnico en la historia de FC Dallas, después de Dave Dir, Mike Jeffries, Colin Clarke, Steve Morrow, Schellas Hyndman y Óscar Pareja. Además, será el segundo entrenador más joven en la MLS actual, pues cuenta con 38 años de edad, por encima de Anthony Hudson (Colorado Rapids, 37). “Luchi es un gran maestro, un táctico inteligente y sabe entender lo que se necesita para construir un equipo exitoso (...) “Estamos emocionados por su pasión por FC Dallas y su visión del futuro para el club", aseguró Clark Hunt, presidente del club, en palabras reproducidas en el comunicado oficial en de bienvenida a González.

El nuevo entrenador del conjunto texano será presentado en una conferencia de prensa el día lunes 17 de diciembre. Los detalles del acuerdo y de su contrato no fueron dados a conocer.