El Salvador

Así fue el camino de Santa Tecla al título del Apertura 2018

La escuadra de Santa Tecla fue un equipo constante en todo el Torneo Apertura 2018, mismo que culminaron con el título al derrotar a Alianza en la gran final.

Tomada de Twitter

La escuadra de Santa Tecla fue un equipo constante en todo el Torneo Apertura 2018, mismo que culminaron con el título al derrotar a Alianza en la gran final.

Estados Unidos

El equipo de Santa Tecla quedó como segundo lugar en la temporada regular con 43 puntos, seis menos que el primer lugar. De las 22 jornadas del Apertura 2018, los Periquitos sacaron 12 victorias por siete empates y tres victorias, anotaron 33 goles y recibieron 18 siendo la tercera mejor ofensiva y defensiva del torneo.

Para los partidos de eliminación el cuadro tecleño se midió a Municipal Limeño, el cuadro dirigido por Díaz ganó el primer partido de la llave por la mínima, para la vuelta los ‘Periquitos’ empataron a dos con los Limeños, por lo que pasaron a las semifinales. Para la siguiente fase se medirían al Águila.

El cuadro emplumado venía con gran fuerza, muchos esperaban que comenzara a cobrar fuerza el proyecto del club Águila, el partido de ida terminó tres a dos a favor de Santa Tecla. Para la vuelta se esperaba un partido similar, pero se mencionó que antes del encuentro hubo una rebelión de los jugadores por lo que se vio un equipo sin ganas. El global terminó cinco a dos para los ‘Periquitos’.

Final del Torneo Apertura 2018

La gran final se repitió por quinta ocasión consecutiva, el resultado dos para cada equipo, pero la ventaja la tenía Alianza, ya que se jugaba en su casa por terminar como primer lugar en la temporada regular. El partido no podía ser más parejo, el primero contra el segundo, la mejor ofensiva y defensiva contra la terca en ambas categorías. Todo estaba listo para ver un partido con grandes emociones.

Este domingo se llevó acabo el partido para definir al campeón en el Cuscatlán y los tecleños querían llevarse la copa a casa. El protagonista de la primera mitad fue el árbitro, ya que el defensor Quiñones tenía que ser expulsado y no marcó un penal clarísimo para los ‘Albos’.

Para la segunda mitad dos errores hicieron que se moviera el marcador, el primero fue de García, portero de Alianza, que se resbaló para dejar sólo a Torres quien puso el primero en la pizarra. El segundo tanto del encuentro llegó de penal por parte de Zelaya. Faltando un minuto llegó el doblete de Torres que le pego de fuera del área.

En el tiempo agregado los ‘Paquidermos’ se fueron con todo al ataque y la jugada terminó en los golpes, la trifulca fue bien contenida por el silbante quien terminó el juego un minuto después. Santa Tecla puede festejar el triunfo, sus aficionados pueden dormir tranquilos y pasar unas fiestas llenas de alegría ya que los ´Periquitos terminaron el año con la copa en sus manos.