Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Liga Portuguesa
  • Serie A

SELECCIÓN MEXICANA

El TRI, con mejor asistencia en USA que Estados Unidos en 2018

El combinado azteca superó por el 59% a su similar estadounidense en asistencia en los partidos amistosos que se disputaron en Estados Unidos este 2018.

Getty Images

El combinado azteca superó por el 59% a su similar estadounidense en asistencia en los partidos amistosos que se disputaron en Estados Unidos este 2018.

Estados Unidos

Se tiene que reconocer que la selección mexicana cuenta con un gran apoyo donde se presente, pero en Estados Unidos la afición azteca cada año mejora la asistencia en los amistosos que ahí se realizan.

El soccer en Estados Unidos ha crecido en lo futbolístico y en asistencias a los estadios y lo ha demostrado el Atlanta United, que tuvo la mejor asistencia en toda la temporada de la MLS; pero cuando se trata de la selección de la barras y las estrellas la situación cambia, ya que según datos de Wolrdsoccertalk.com el combinado azteca superó por el 59 por ciento a la asistencia de su similar estadounidense.

En el 2018 el representativo mexicano realizó seis encuentros en territorio estadounidense, cuatro fueron previos a la justa mundialista y dos después de la misma. El primer partido fue contra Bosnia & Herzegovina, se disputó en el Alamodome el 31 de enero y la asistencia fue de 26 mil 867 aficionados, siendo esta la peor asistencia en territorio norteamericano. El partido terminó con una victoria por la mínima para los aztecas.

Partidos rumbo al Mundial de Rusia 2018

Para los partidos previos a la Copa del Mundo de Rusia 2018 los fanáticos mexicanos realizaron las mejores asistencias del año, ya que en los tres casos pasaron los 50 mil aficionados. El primer partido frente Islandia el 23 de marzo en el Levi’s Stadium, la asistencia fue de 68 mil 917 y el partido terminó con una goleada en favor de los mexicanos. El segundo juego fue contra Croacia el 27 de marzo en el AT&T Stadium, la derrota de México fue vista por 79 mil 128 aficionados.

El último partido de los aztecas en territorio estadounidense antes del Mundial fue contra Gales en el Rose Bowl el 28 de mayo, la asistencia del partido fue de 82 mil 345 fanáticos que despidieron a su selección esperando que esta Copa del Mundo fuera la buena. El partido ante Gales terminó cero por cero.

Partidos después de la Copa del Mundo

Después de no lograr llegar al cinto partido en el Mundial la selección mexicana disputó dos encuentros más en Estados Unidos, ambos en el mes de septiembre. El primer juego fue contra Uruguay en el NRG Stadium, el representativo azteca perdió cuatro a uno en favor de los sudamericanos. La asistencia fue de 60 mil 617.

El último partido de México en Estados Unidos fue contra la selección local en el Nissan Stadium, el partido se jugó con muchos jóvenes y el partido terminó en favor de la selección estadounidense por la mínima. Para el encuentro frente a la USMNT ingresaron 40 mil 194 fanáticos.

El total de asistencia en los encuentros mexicanos fue de 358 mil 68 aficionados, dando un promedio de 59 mil 678 fans por partido. A diferencia de Estados Unidos, que tuvo un promedio de 24 mil 163 fanáticos por encuentro.