NBA

Charles Barkley deja a Stephen Curry fuera de su top 3

Stephen Curry en partido contra Raptors

EZRA SHAW

AFP

El bicampeón olímpico recientemente declaró considera que el jugador de los Golden State Warriors no es el mejor jugador de la liga.

Charles Barkley es de esos jugadores que a su paso por la NBA dejó una marca imborrable que nunca pudo lograr levantar el trofeo de Las Finales. Aunque en sus 17 años de carrera prácticamente consiguió todo, pues fue galardonado con el MVP de la liga en 1993, fue llamado 11 ocasiones y tuvo cinco nombramientos al All-NBA First Team.

Además, con el combinado estadounidense obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 ─formó parte del Dream Team─ y Atlanta 1996.

Estas credenciales podrían hacer creer que el ex Sixer, Sun y Rocket tiene experiencia suficiente en el basketball profesional como para poder reconocer el talento de los jugadores de la NBA.

En una entrevista con TMZ Sports, el ex jugador de 55 años declaró que considera que Stephen Curry no es tan buen jugador y que hay, por lo menos cuatro jugadores más capaces que el base de 30 años.

Desde su perspectiva, LeBron James de los Lakers, Kawhi Leonaard de Toronto , Kevin Durant, compañero de equipo de Curry, y 'The Greek Freak, Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, son mejores.

Los logros de Curry

Las declaraciones de Barkley podrían causar un poco de revuelo, sobre todo considerando lo que ha logrado Steph en 10 años dentro de las duelas. Su palmarés se pueden resumir a tres campeonatos de la NBA, dos MVPs, cinco All-Star Game y dos All-NBA First Team.