Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa

NBA

La amistad de Charles Barkley con un ¿científico de Iowa?

La amistad de Charles Barkley con un ¿científico de Iowa?

Tomada de Shirley Wang

El legendario jugador de básquetbol forjó una amistad única y rara con un inidividuo de extraña profesión relacionada a la fabricación de arena para gatos.

Estados Unidos se ha conmovido con una historia que ha tenido un gran impacto en las redes sociales. El basquetbolista Charles Barkley, quien en sus momentos era considerado el segundo mejor jugador de la NBA, sólo por debajo de su ‘Majestad’, Michael Jordan, forjó una rarísima amistad con un científico, quien llevaba el nombre de Lin Wang. Pero ¿cómo llegaron un basquetbolista profesional y un científico de Iowa conocerse?

La historia es contada por la hija de aquel científico en una estación de Radio de Boston llamada WBUR FM. El ahora analista de la NBA en TNT, conoció a Wang en un hotel en Sacramento. Barkley se encontraba dando una conferencia en un evento de caridad, mientras que el científico de Iowa, estaba en un viaje laboral.

“Fue uno de los momentos más extraños. Estaba en Sacramento dando un evento de caridad. Estaba sentando en el bar del hotel, y tu papá y yo eramos los únicos que estábamos ahí. Nos pusimos a platicar. Ambos dijimos que teníamos hambre, y todo se convirtió en una cena de casi dos horas. Tu papá es una de las personas más felices que conozco” le contó el legendario basquetbolista a Shirley Wang, hija de aquel científico proveniente de Iowa.

“Estaba en un viaje de negocios y me quedé en un hotel. De pronto, vi a Charles Barkley en el lobby. Decidí acercarme para saludarlo, y pedirle una fotografía. Es un gran muchacho” señaló por su parte Lin.

El resto es historia, ambos forjaron una enorme amistad. Incluso, Barkley invitó un día a Wang al set de TNT, donde le presentó a Shaquille O’Neal, Ernie Johnson y Kenny Smith, quienes también amaron al inmigrante asiático.

El funeral de la mamá de Charles Barkley

La amistad de los dos fue tan grande que incluso Lin Wang fue invitado al funeral de la madre del legendario basquetbolista en el 2015. “Cuando me enteré de que la madre de Barkley había fallecido, de inmediato tomé un avión a Leeds, Alabama” señaló Wang. “Fue algo que significó mucho para mí (la presencia de Lin) agregó Barkley.

“Todo mundo estaba diciendo ¿quién es ese asiático, y qué hace aquí? Yo nada más me reí, y les dije ese es mi muchacho Lin. De inmediato me preguntaron, lo conoces? Entonces yo nada más les dije que era una larga historia” reveló el ex jugador de los New York Knicks.

La muerte de Wang

En mayo del 2016, Wang fue detectado con cáncer de corazón. “Pasaron días y meses. Mi padre nunca le contó a Barkley que estaba enfermo” reconoció Shirley en la misma entrevista radiofónica.

“Yo al principio estaba enojado con él cuando me enteré. Le dije, somos amigos, puedes contarme lo que sea. No me molestas. Me conoces muy bien. Si me molestara, te lo diría” le contó Barkley a Shirley. Lin falleció dos años después, curiosamente un día después de que los Golden State Warriors, su equipo favorito de la NBA, se coronara campeón al vencer en cuatro juegos a los Cleveland Cavaliers.

El mensaje de Barkley a Shirley

Tras la muerte de Lin, Shirley contó que le llamó al ex basquetbolista, y le preguntó: “¿Por qué mi papá, por qué te importaba tanto? La respuesta sorprendería a la jovencita, no esperaba que Barkley le dijera lo siguiente:

“Creo que era un gran fanático, pero principalmente hablamos de tu hermano y de ti. Creo que fue el orgullo que sentía por ustedes. Yo tengo una hija, y estoy muy orgullosa de ella, y tu padre estaba muy orgulloso de ustedes”

“Me trae muy buenos recuerdos y mucha alegría haber conocido a tu padre. Creo que era muy joven para entenderlo, pero como adulto, lo único en lo que piensas es en darle a tus hijos todo en la vida. No olvides, haz lo que te apasiona, y ahora es tu momento. Eso es lo más importante” concluye Barkley.