Competición
  • MLS
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • International Champions Cup
  • Liga Mexicana - Apertura
  • ATP Newport

BOXEO

¿Saúl Canelo Álvarez es el sucesor de Floyd Mayweather?

El boxeador mexicano, Saúl Canelo Álvarez, se vive el mejor momento se carrera no sólo en lo profesional, sino también en lo económico y mediático.

Getty Images

El boxeador mexicano, Saúl Canelo Álvarez, que vive el mejor momento su carrera no sólo en lo profesional, sino también en lo económico y mediático.

Estados Unidos

Saúl Canelo Álvarez se encuentra en lo más alto de su carrera al nivel de ser considerado uno de los mejores libra por libra en la actualidad, pero más allá de todo eso, podría ser el sucesor de Floyd Mayweather por la forma en la que el nombre de Canelo mueve al deporte de los golpes.

La carrera del tapatío tomó un rumbo diferente hace poco menos de cuatro años cuando decidió dejar a la empresa que lo manejaba para demostrar que podía ser el mejor del mundo. A pocos días de terminar el 2018, Canelo es considerado uno de los mejores libra por libra y está dispuesto a buscar su tercer título mundial.

Pero ¿por qué decimos que podría ser el sucesor de ‘Money’ Mayweather?

Desde que se retiró Floyd Mayweather, el boxeo estaba en la búsqueda de un nuevo emblema que sea un boxeador de calidad y tenga una mercadotecnia capaz de poder realizar bolsas de más de 100 millones de dólares, además de poder llenar establecimientos como el T-Mobile Arena o el Madison Square Garden.

Con la despedida del que es considerado el mejor libra por libra en lo que va del siglo XXI, el mundo del pugilismo se quedó sin un referente, ese máximo exponente capaz de hacer que la gente pague un pago por evento sin importar el costo.

Después de las dos últimas peleas del boxeador tapatío los grandes manejadores del pugilismo tienen claro que si quieren que el deporte siga obteniendo lo que generaba en su mejor momento, Saúl Álvarez es la opción.

En sus últimas dos peleas contra Gennady Golovkin, el mexicano demostró lo que pesa su nombre para el mundo del boxeo, en la primera Canelo recibió cerca de 30 millones dólares, pero se tiene que tomar en cuenta que un mes antes se había realizado la pelea entre Mayweahter y McGregor, misma que se convirtió en la mejor bolsa que ha visto el mundo de los guantes, ya que se recaudó cerca de 400 millones de dólares.

Para la Canelo vs Golovkin II, la contienda recaudó cerca de 200 millones de dólares, de los cuales la mitad provino del pago por evento, ya que se realizaron cerca 1.1 millón de ventas y la función estaba en 90 dólares. La bolsa asegurada para el mexicano era cerca de 30 millones, mientras que para el kazajo rondaba los 20 millones, el resto fue de boletaje.

El siguiente motivo es el nuevo contrato televisivo que firmó el mexicano. Poco después de que HBO anunció su retiro del boxeo, Golden Boy y Saúl Álvarez anunciaron que habían llegado a un acuerdo con DAZN, una plataforma de streaming que le pagará a Canelo poco más de 360 millones de dólares por transmitir 11 peleas del púgil tapatío.

¿Qué esperar para el 15 de diciembre contra Rocky?

Después de la gran contienda que realizó con GGG, Saúl Álvarez tiene la tarea de derrotar a Fielding, además de asegurar un lleno en el Madison Square Garden, ya que estos son los escenarios donde el tapatío tiene que mostrar que tanto pesa su nombre en el mundo del boxeo, a pesar de que su contrincante no tenga una carta de presentación tan importante a nivel mediático.