Temas del día Más temas

Philadelphia Eagles

Wentz acumula una nueva lesión, ahora en la espalda

Carson Wentz en partido de Philadelphia

LARRY W. SMITH

EFE

Una nueva lesión de su quarterback franquicia comienza a generar dudas sobre su durabilidad.

Con tan solo tres temporadas en la NFL, Carson Wentz parecía empezar a escribir una historia de éxito a largo plazo dentro de la Liga. Una nueva lesión le ha dado un giro de 180 grados al legado del quarterback de los Eagles.

Wentz se perderá el juego de vida o muerte de Philadelphia el domingo en casa de los Rams después de que varios exámenes revelaron una fractura en la espalda. Nuevamente el destino de los Eagles está en manos de Nick Foles, y nuevamente Wentz no estará en los momentos cruciales. Comienza a presentarse un funesto patrón aquí.

La carrera de Wentz ha ido en franco descenso desde que se rompió los ligamentos de la rodilla en la semana 14 de la campaña anterior en un duelo precisamente ante los Rams. Una lesión que lo borró de inmediato de la conversación a MVP y lo ausentó de la mágica carrera de los Eagles hacia el primer Super Bowl en la historia de la franquicia.

Hay quienes afirman que una lesión de ligamentos toma más de un año de recuperación, particularmente por el aspecto mental, y el caso de Wentz parece respaldar esa hipótesis.

No volvió a la titularidad hasta la semana 3 y una vez que reapareció no ha dejado de verse titubeante, inseguro y a la defensiva. Los números están ahí, la producción no, por más que parezca contradictorio.

Las estadísticas de Wentz son sumamente similares a lo hecho en la campaña anterior. Júzguelo usted mismo:

Estadísticas de Carson Wentz

Año J Cmp Att Yds TD Int Rtg Sacks
2017 13 265 400 3296 33 7 101.9 28
2018 11 279 401 3074 21 7 202.2 31

En otras palabras, Wentz ha dejado de ser agresivo. Ya no busca el pase largo, la jugada explosiva, no se tiene confianza y todo ello, en cierto grado, está relacionado con la rodilla. Claro, también es cierto que no cuenta con un ataque terrestre que le dé balance y el bajo nivel de Alshon Jefferey no ha sido de mucha ayuda.

Wentz no es el mismo del año pasado y no tendrá tiempo de serlo esta campaña. Una derrota en Los Ángeles pondría fin a la defensa del título de los Eagles, por lo que no tendría ningún sentido que Wentz volviera al terreno este año con una fractura en la espalda.

La fractura, como tal, no representa un gran riesgo de salud. Derek Carr, Cam Newton y Tony Romo se perdieron tan solo un juego después de sufrir lesiones similares. Sin embargo, en el caso de Wentz pone en evidencia su durabilidad en un deporte tan demandante y físico. Y si Wentz no puede estar en los momentos más importantes del equipo, entonces ¿para qué lo quieres?