Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Atlante Atlante ATE

-

Tampico Tampico TAM

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Portuguesa
Ligue 1
Serie A

MLS

Cincinnati FC, por el éxito de las franquicias expansión de la MLS

Cincinnati FC, por el éxito de las franquicias expansión de la MLS

Tres de los últimos cinco equipos debutantes en la liga norteamericana han demostrado un nivel alto que los ha llevado a playoffs en reiteradas ocasiones.

Estados Unidos

Cincinnati FC, franquicia expansión de la temporada 2019 de la MLS, ha comenzado a formar el primer plantel de su historia que jugará en el máximo circuito del fútbol estadounidense, el cual tiene el objetivo de triunfar en sus primeros años tal y como lo han hecho los últimos clubes que han arribado a la liga.

El cuadro naranja y azul ha comenzado sus movimientos en el Draft de Expansión y dentro de lo más destacado se hizo de los servicios de un defensor experimentado en el torneo, como lo es Kendall Waston, así como de un actual campeón y futbolista con una trayectoria importante en Concacaf, Greg Garza

De esta forma, el nuevo equipo de Ohio intentará seguir con la historia de éxito que han tenido las últimas franquicias de expansión en el fútbol norteamericano, siendo Atlanta United el mejor ejemplo, que se coronó en su segunda campaña.

Los Ángeles FC (2018)

Este año debutó el equipo de California, que con un nuevo e innovador estadio, brindó muchas alegrías a su afición. Dentro de las decisiones positivas de la directiva están el hecho de contratar a Bob Bradley, un estratega con experiencia, conocedor del medio e incluso campeón en la liga.

Asimismo, en cuanto al plantel, se arriesgaron por una figura sumamente reconocida en Concacaf y con una carrera totalmente desarrollada en Europa en Europa como Carlos Vela, quien rindió con creces a tal punto de estar en el XI ideal de la temporada. También, conjugaron a un equipo con futbolistas con recorrido en la liga (Benny Feilhaber y Walker Zimmerman) y jóvenes prometedores (Diego Rossi y André Horta). LAFC finalizó el 2018 como uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste y clasificó a playoffs, aunque su inexperiencia les pasó factura y quedaron eliminados en la fase de eliminación directa.

Atlanta United (2017)

'The Five Stripes' es el ejemplo perfecto a seguir por parte de Cincinnati. La directiva acertó desde la contratación de Carlos Bocanegra como Director Deportivo, una persona sumamente conocedora del fútbol estadounidense. El club no se centró en traer a un futbolista de élite, sino a un entrenador de alto calibre. Así, con experiencia en el FC Barcelona y la Selección de Argentina, Gerardo Martino construyó un proyecto sólido con figuras sudamericanas que le dieron un estilo de juego atractivo y eficaz al cuadro rojinegro.

De esta manera, en su campaña debut lograron la clasificación a playoffs pero también fueron eliminados en primera fase. No obstante, tras romper diferentes récords, y con el mejor jugador del torneo, Josef Martínez, tomaron revancha y consiguieron la primera MLS Cup de su historia.

New York City FC (2015)

Sin bien es cierto que el equipo de la 'Gran Manzana' no ha podido coronarse en sus cuatro temporadas, ha conformado un equipo constante y acostumbrado a los primeros puestos de la Conferencia Este, que ahora vivirá una nueva etapa sin David Villa. 

El cuadro neoyorquino no debutó de buena forma en la MLS pero aprendió de sus errores y a partir del 2016 no ha faltado a playoffs. El mayor objetivo en postemporada han sido las semifinales, las cuales alcanzaron este año, pero las sensaciones en el campo han sido muy buenas y se espera una mejoría en el segundo torneo de Domenec Torrent al mando.

Orlando City (2015) y Minnesota United (2017)

Por otro lado, de las últimas cinco franquicias de la MLS, dos han dejado a deber, Orlando City y Minnesota United. El cuadro de Florida apostó por traer a una figura de talla mundial como Kaká pero muy lejos de sus mejores momentos. Ante esto, y al no arropar al brasileño con una plantilla de calidad, el equipo no ha podido despegar como se esperaba y nunca han llegado a postemporada.

Mientras tanto, a los 'Loons' también les ha costado trabajo destacar pero este 2018 superaron su temporada debut al encontrar en Darwin Quintero uno de sus mejores fichajes. Con el estreno del Allianz Field, se espera que el conjunto de Minnesota destaque y logre sus primeros playoffs, manteniendo el buen juego que demostraron por diferentes lapsos de la presente temporada.