Picks Semana 15

Llegó la hora: Los pronósticos para la semana 15 de la NFL

El antepenúltimo fin de semana de campaña regular le ofrece la oportunidad de clasificar a cuatro equipos, que solo necesitan un triunfo más.
Oklahoma vs LSU en vivo y en directo: Peach Bowl, NCAA

Defensivos de los Patriots en Miami
Michael Reaves AFP

Estamos a unos días de Navidad, pero cuatro equipos podrían recibir su regalo adelantado este fin de semana en la forma de un boleto a playoffs. Bears, Cowboys, Seahawks y Chargers solo necesitan ganar y están dentro, mientras que Patriots y Texans requieren un triunfo y un poco de ayuda.

La fiesta de los playoffs está haciendo poco a poco su lista de invitados y es casi un hecho que no incluirá al campeón del año pasado, hasta el momento Aaron Rodgers parece que no está en invitado y, aunque es la fiesta más importante del año, Vikings y Steelers están haciendo todo lo posible por no ir.

Si lo pensamos bien, los playoffs de la NFL no son muy distintos a cualquier posada de trabajo. Está el jefe amargado en Bill Belichick y su empleado más lambiscón en Tom Brady. Está el recién llegado “cool” como Pat Mahomes. Está el viejito que siempre cuenta chistes y a todos les cae bien, como Drew Brees.

También estará el jefe incompetente, Jason Garrett, del que todo el mundo se pregunta por qué no lo han corrido. Los jóvenes bien vestidos y de familia del área de publicidad, los Rams, eficientes y elegantes… en un ambiente controlado.

Y el becario que inevitablemente dará la sorpresa llevándose a casa a una de las más guapas de la oficina una vez que la música empiece a sonar y corran los tragos. ¿Quién? Aún no lo sabemos, pero sucede cada año en los playoffs.

Parece una buena fiesta, no me la perdería. Y sé que ustedes tampoco.

Y luego de otra consistente semana que sirvió para abrir aún más la brecha en la carrera de picks, y cobrar un dinerito extra con la Apuesta de DeTocho, sigamos disfrutando de las bondades decembrinas con los pronósticos de la antepenúltima semana.

Juego de la semana:

Patriots (-1) en Pittsburgh: La rivalidad entre estos dos equipos es tal que si uno de ellos entrega el partido de forma grosera y con un error absurdo de su entrenador, el otro hace lo posible por opacarlo.

Pero lo del domingo pasado es, en realidad, la única vez que ha habido una competencia real entre estos dos equipos en mucho, mucho tiempo. La verdad es que el Patriots-Steelers no es una rivalidad, es un dominio que se esconde en el disfraz de una rivalidad por la frecuencia con la que ambos se ven las caras.

Desde la postemporada de 2001, los Patriots aventajan la serie con récord de 11-3, incluyendo 3-0 en playoffs. New England ha ganado los últimos cinco y está 6-2 en Pittsburgh.

“Escuchamos mucho eso, ‘Oigan, muchachos, no han tenido mucho éxito en contra de los Patriots’. Bueno, ¿quién sí?”, declaró Ben Roethlisberger esta semana.

Tiene razón, no son muchos los equipos que puedan presumir éxito, pero tampoco son tantos los que sufren un dominio tan abrumador. Pittsburgh estuvo muy cerca de sacudirse la paternidad el año pasado, pero una regla de recepción mal escrita y el criterio arbitral de un niño de cinco años lo impidieron.

Pero, otra cosa que estas dos franquicias tienen en común es que no se conforman con el “ya merito”, no existen triunfos morales ni inyecciones de confianza, se gana o se fracasa. Y Pittsburgh generalmente sale del lado equivocado de la ecuación.

Pittsburgh llega al duelo con una gran cantidad de problemas, desde las contradicciones entre Roethlisberger y Mike Tomlin, hasta las lesiones de James Conner y el mismo “Big Ben” y, obvio, la racha de tres derrotas. No es una situación cómoda pero Tomlin lo define muy bien al decir que ellos mismos se metieron en ese hueco.

El problema es salir y los Steelers no han demostrado recientemente en la temporada, ni históricamente ante los Pats, que tienen las herramientas necesarias para frenar una crisis similar. Y mucho menos con New England con la necesidad de enviar un mensaje después del ridículo del domingo pasado y con la posibilidad de asestarle un golpe casi mortal a un férreo enemigo.

Será un buen duelo, creo que Pittsburgh jugará sin nada que perder, cuando en realidad lo puede perder todo. Se reconectará ofensivamente y tendrá un ataque balanceado que será suficiente… para otra derrota. Patriots 30-27 Steelers.

Seguro de la semana:

Eagles en L.A. Rams (-9.5): Para ser campeón, hay que matar al campeón. Los Rams harán precisamente eso. Rams 41-23 Eagles.

Sorpresa de la semana:

Raiders en Cincinnati (-3): Hue Jackson es un genio para desarrollar el talento ofensivo... del rival. Raiders 30-26 Bengals.

Los TurboPicks:

Chargers en Kansas City (-3.5): El calendario de los Bolts hace que su récord sea más engañoso que los filtros en la cuenta de Instagram de Kim Kardashian. Chiefs 34-24 Chargers.

Texans (-6) en N.Y. Jets: Ese día pelea “Canelo” Álvarez en el Madison Square Garden, así que Sam Darnold puede ver de cerca lo que puede ser su futuro como un pelirrojo millonario y sobrevalorado. Texans 28-14 Jets.

Browns en Denver (-3): Los Browns no están listos para ganar fuera de casa... todavía. Broncos 24-19 Browns.

Cardinals en Atlanta (-10): Si Larry Fitzgerald crea una religión que predique paciencia ante las adversidades, anótenme. Falcons 26-14 Cardinals.

Lions en Buffalo (-2.5): Ese día y a esa hora hay otros ocho juegos de NFL. No hay una buena razón para ver esto. Bills 20-17 Lions.

Packers en Chicago (-5.5): Voy a necesitar que confíen en mí en esta. Packers 26-23 Bears.

Cowboys en Indianapolis (-2): Los Colts en casa son más peligrosos que contestarle a tu esposa. Colts 29-24 Cowboys.

Dolphins en Minnesota (-7): El ascenso de Kevin Stefanski como coordinador ofensivo de los Vikings es como contratar un asesor financiero DESPUÉS de tirar 84 millones de dólares a la basura con Kirk Cousins. Vikings 26-20 Dolphins.

Titans en N.Y. Giants (-2.5): Juegos como este han prolongado la carrera de Eli Manning. Giants 27-21 Titans.

Redskins en Jacksonville (-7): ¡Ay! ¡Mis ojos! Jaguars 13-10 Redskins.

Buccaneers en Baltimore (-8): Maluma contra Metallica. Ravens 27-21 Bucs.

Seahawks (-5.5) en San Francisco: Los 49ers no pueden darse el lujo de pensar en otro triunfo. Seahawks 27-17 49ers.

Saints (-6.5) en Carolina: Los Saints son tan buenos que sus crisis se miden en cuartos y no en juegos. Saints 37-20 Panthers.

La apuesta de DeTocho:

Chiefs -3.5

Patriots -1

Colts -2

Semana 14: 11-5

En la temporada: 141-67

Carrera de Picks: DeTocho: 172-67 Iván: 160-74