Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Liga Portuguesa
  • Serie A

Power Ranking

Chargers y Bears toman por asalto la cima del ranking

Khalil Mack después de partido de Chicago

Joe Robbins

AFP

Los Angeles y Chicago ocupan los casilleros cuatro y cinco, respectivamente; Steelers y Vikings siguen en picada.

Los triunfos de Chargers y Bears y las derrotas de Patriots, Rams y Steelers volvieron a mover el tope de nuestro Power Ranking.

Los contendientes se separan de los pretendientes, como es costumbre en diciembre.

Hay equipos que ya pintan para “Caballos Negros” o “Cenicientas”, como les quieras llamar.

Vamos al Power Ranking:

1.- Saints (11-2)

Con el triunfo en Tampa son campeones divisionales dos años en fila por primera vez en la historia de la franquicia.

2.- Rams (11-2)

Todd Gurley fue limitado en 28 yardas en la derrota en Chicago y el poderoso ataque de los Rams sólo generó seis puntos y 214 yardas.

3.- Chiefs (11-2)

Pasar para 377 yardas y dos touchdowns ante la mejor defensiva del planeta no está tan mal para Patrick Mahomes, quien ahora tiene 4,300 yardas y 43 pases a las diagonales. La mala noticia es que Tyreek Hill salió lesionado del partido.

4.- Chargers (10-3)

Se necesitaron cuatro goles de campo de Michael Badgley, incluido uno de 59 yardas, para vencer a Cincinnati, pero este equipo tiene toda la pinta de “Caballo Negro” en los Playoffs.

5.- Bears (9-4)

Sólo dos goles de campo y 52 yardas por tierra les permitieron a los Rams. El regreso de Mitchell Trubisky fue inspirador y Chicago nuevamente tiene tamaños de contendiente.

6.- Texans (9-4)

Se acabó la racha. Fueron sorprendidos en casa por Andrew Luck y sus Colts. Desperdiciaron una buena oportunidad para ascender al segundo lugar en la siembra de la AFC.

7.- Patriots (9-4)

Lo que les pasó en Miami en esa última jugada del partido es algo inenarrable, especialmente cuando se trata de un equipo entrenado por Bill Belichick, pero ya dijimos que están lejos de parecer contendientes al Super Bowl, ¿cierto?

8.- Cowboys (8-5)

Con una poca de suerte en el tiempo extra, pero Dak Prescott tuvo su mejor juego como profesional, con tres pases de touchdown y 455 yardas en el triunfo sobre Philadelphia. La División Este de la NFC tiene dueño y usa sombrero.

9.- Seahawks (8-5)

La “Legión del Boom” hizo época. Váyanle buscando nombre a la nueva gran defensiva de Seattle, que sólo le permitió 52 yardas por tierra a Minnesota y dos primeros y 10 en una decena de terceros downs. Además, los Seahawks corrieron para 214 yardas, incluidas 61 de Russell Wilson. No sé tú, pero yo en tu lugar estaría preocupado.

10.- Ravens (7-6)

Se quedaron muy cerca de ganar en Kansas, pero ni siquiera la mejor defensiva pudo con Mahomes. Tal parece que el novato Lamar Jackson regresa a la banca y el veterano Joe Flacco terminará la obra.

11.- Colts (7-6)

Después de irse en blanco ante Jacksonville, Andrew Luck se destapó con 399 yardas y dos pases de touchdown para el improbable triunfo de Indianapolis en Houston.

12.- Steelers (7-5-1)

Tres descalabros en fila y siguen Patriots y Saints en semanas consecutivas. ¿Serán los últimos juegos de Mike Tomlin como coach en Pittsburgh?

13.- Titans (7-6)

Derrick Henry tuvo una noche irreal con 17 acarreos, 234 yardas y 4 touchdowns, incluido uno de 99 yardas, con el que empató el récord de Tony Dorsett. Que nadie dé por muertos a los Titans.

14.- Dolphins (7-6)

Hay que darles crédito por el triunfo sobre New England en una de las jugadas más locas de la historia de la liga, cuando el corredor Kenyan Drake tomó un lateral de DeVante Parker y se escapó 52 yardas hasta el touchdown para dejar a los Patriots tendidos en el terreno. En total fue de 69 yardas y es la más larga para ganar un partido desde 1970.

15.- Vikings (6-6-1)

La inoperancia ofensiva en Seattle le costó el trabajo al coordinador John DeFilippo. Otra mediocre actuación de Kirk Cousins y los Playoffs comienzan a ser un sueño imposible.

16.- Panthers (6-7)

La racha ahora es de cinco derrotas en fila y el equipo que alguna vez parecía que podía pelear con los Saints en el Sur de la NFC ahora es una de las grandes decepciones de la campaña. ¿Qué pasará con el coach Ron Rivera?

17.- Broncos (6-7)

Imperdonable perder con los 49ers. Ahora necesitan de mucha ayuda para poder clasificar.

18.- Eagles (6-7)

La defensiva nunca pudo con la tripleta Prescott-Elliott-Cooper y ahora el campeón parece que ni siquiera será capaz de regresar a Playoffs.

19.- Redskins (6-7)

Mark Sanchez es Mark Sanchez y parece que sólo en Washington no lo sabían. Ahora parece que Josh Johnson cerrará esta campaña de pesadilla para el coach Jay Gruden.

20.- Browns (5-7-1)

En el triunfo sobre Carolina, Baker Mayfield completó 81.8 por ciento de sus envíos (18 de 22) para 238 yardas, con un touchdown y rating de 126.9. Y eso fue una semana después de sufrir tres intercepciones en el peor juego de su incipiente carrera.

21.- Giants (5-8)

Sin Odell Beckham Jr., el novato Saquon Barkley se echó el equipo a los hombros y corrió para 170 yardas, incluida una escapada de 78 hasta las diagonales, en la masacre sobre Washington. Barkley rompió la barrera de las mil yardas en la campaña.

22.- Lions (5-8)

En el triunfo en Arizona, finalmente la defensa de Matt Patricia lució como lo que pretende el coach debutante. Pero la victoria salió cara porque en un lapso de tres jugadas, Detroit perdió a los tackles defensivos Ezekiel Ansah (rodilla) y Da'Shawn Hand (hombro). Más tarde también perdieron al tackle derecho Rick Wagner, quien salió del juego debido a una conmoción.

23.- Packers (5-7-1)

Se fue Mike McCarthy y milagrosamente la ofensiva de Green Bay volvió a ser la misma de siempre. Aaron Rodgers no ha sufrido una intercepción en 368 intentos, con los que superó la marca de Tom Brady (358).

24.- Buccaneers (5-8)

Se fueron al descanso con ventaja de 14-3 sobre New Orleans, pero en la segunda mitad Jameis Winston fue incapaz de mover a la ofensiva y la defensiva terminó por doblar las manos ante Drew Brees y compañía.

25.- Bengals (5-8)

Fueron más competitivos de lo esperado en Los Angeles ante los Chargers. Joe Mixon, los rescatable, con 111 yardas y un touchdown.

26.- Falcons (4-9)

Poco qué escribir a casa. En medio de esta olvidable campaña, Julio Jones es líder de la NFL con 1,429 yardas por recepción y tiene al menos 1,400 yardas en cinco temporadas en fila, la racha más larga en la historia de la NFL.

27.- Bills (4-9)

Josh Allen corrió en nueve ocasiones para 101 yardas en la derrota ante los Jets para convertirse en el segundo quarterback de la historia que supera las 90 yardas por tierra en tres juegos consecutivos. Tobin Rote, de los Packers, lo hizo en 1951.

28.- Jaguars (4-9)

Después de blanquear a los Colts aceptaron 426 yardas totales y 264 por tierra en la bochornosa derrota en Tennessee.

29.- Jets (4-9)

Dos intercepciones de Trumaine Johnson salvaron el día, especialmente aquella al final del juego para sellar el triunfo en Buffalo.

30.- Cardinals (3-10)

El novato Josh Rosen sufrió una intercepción que Darius Slay regresó 67 yardas hasta el touchdown, en un día en el que Arizona sólo pudo producir un gol de campo.

31.- Raiders (3-10)

Y cuando crees Oakland regresará al primer lugar en el orden del Draft 2019, el equipo de Jon Gruden se las ingenia para derrotar a Pittsburgh. Esos Raiders son unos loquillos.

32.- 49ers (3-10)

Entre Nick Mullens y George Kittle hicieron pedazos a la defensa de Denver. Kittle atrapó siete pases para 210 yards y un touchdown de 85 yardas, convirtiéndose en el primer first tight en la historia de la franquicia que rompe la barrera de las mil yardas.