Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Liga Mexicana - Apertura

Boxeo

¿Quién fue Buster Douglas, el boxeador que noqueó a Mike Tyson?

¿Quién fue Buster Douglas, el boxeador que noqueó a Mike Tyson?

El 11 de febrero de 1990, Buster Douglas dio una de las mayores sorpresas en la historia del boxeo, esto después de noquear al legendario Mike Tyson.

Han pasado 28 años, sin embargo, sigue siendo recordada como una de las mayores sorpresas en la historia del boxeo. Mike Tyson llegaba como uno de los boxeadores más temidos en esa época. El oriundo de Brooklyn venía de 37 victorias, 33 de ellas por la vía del knock out, pero además, 17 de ellas en el primer round.

Del otro lado, se encontraba James ‘Buster’ Douglas, un completo desconocido al que todos daban como víctima ante el gran campeón. Sin embargo, Tokyo y el mundo, fueron testigos de algo inesperado, vieron como Douglas alzaba la mano como vencedor ante la incredulidad de millones de personas que no entendían lo que pasaba, pero ¿quién fue Buster Douglas?

La historia de Buster Douglas

James tenía en su sangre el boxeo desde siempre. Es hijo del también ex boxeador profesional, William Douglas. La carrera de ‘Billy’ estuvo lejos de ser recordada, y quedó rápidamente en el olvido. Douglas no parecía decidido a seguir los pasos de su padre. En la preparatoria y en la universidad, James decidió practicar básquetbol, donde incluso llegó a tener éxito, y a liderar a su escuela a disputar un campeonato.

A pesar de destacar en el básquetbol, y después de cursar sus estudios en Dayton, James decidió irse a Columbus, y comenzar su preparación para ser boxeador. ‘Buster’ hizo su debut profesional el 31 de mayo de 1981, venciendo en una pelea de cuatro rounds a Dan O’Malley. Ganó sus primeras cinco peleas antes de medirse a David Bey, quien lo noqueó en el segundo round.

Mike Tyson vs Buster Douglas

Después de nueve años, llegaría el momento de la pelea más recordada, y que seguramente no olvidara. Su oportunidad de enfrentar al gran campeón, Mike Tyson, quien no había perdido ninguna pelea.

Douglas llegó a esta pelea con un duro golpe que le dio la vida. La muerte de su madre, Lula, quien 23 días antes de que se desarrollara la esperada pelea, falleció. Lejos de ser una distracción, el propio boxeador reconoció que también le sirvió para inspirarse en su pelea ante el gran campeón.

“Yo sabía que ella estaba viendo desde arriba, feliz diciendo: Te lo dije, mi bebé lo iba a lograr” señaló Buster en un documental que fue transmitido apenas el martes por la cadena estadounidense ESPN. Además, agregó que “no podía escuchar lo que decían los demás, y tenía que confiar en mí. Sino no hubiera sido profesional”.

A pesar de ello, y contra todo pronóstico, Buster se convirtió en el nuevo campeón de peso pesado, esto aun con las protestas de Tyson, quien alegaba haber ganado el combate, pero al final, no había duda. La sorpresa se consumó.