Concacaf

Atlanta United marca el plan para su primera Concachampions

El campeón de MLS comenzará la pretemporada días antes que el resto de los equipos en USA y tiene la fecha límite para contar con su nuevo entrenador

AFP

El campeón de MLS comenzará la pretemporada días antes que el resto de los equipos en USA y tiene la fecha límite para contar con su nuevo entrenador

Los Angeles

Atlanta United FC se coronó campeón de MLS hace menos de ocho días y tiene varias respuestas por conseguir de cara al 2019. Sin embargo, el plan para comenzar la temporada y su primera participación internacional ya empieza a tomar forma.

Lo primero claro es que el equipo comenzará la pretemporada el 14 de enero, una semana antes que el resto de los equipos de MLS, que por acuerdo con la Asociación de Futbolistas de MLS deben comenzar al mismo tiempo.

La fecha fue dada a conocer por el presidente de Atlanta United, Darren Eales, en primer lugar a la emisora local en Atlanta 92.9 The Game. Adelantarse al resto de los equipos de la liga tiene que ver con su participación en la Liga de Campeones de Concacaf, que arrancará con su visita a Herediano (Costa Rica) el 19 de febrero.

Dentro de las grandes respuestas que deberá encontrar Atlanta United FC están el nombramiento de su nuevo entrenador, la salida de algunos jugadores y la llegada de posibles refuerzos.

En cuanto al perfil de entrenador, jugadores como Héctor “Tito” Villalba, Ezequiel Barco, y otros de los de alto perfil han asegurado que preferirían un técnico sudamericano que mantenga el estilo y la cultura implementada por Gerardo “Tata” Martino en sus dos años.

“Sería ideal (que llegue un técnico sudamericano), hoy por hoy el que venga creo que el grupo lo va a recibir muy bien”, comentó Villalba tras la celebración del título de MLS Cup. Aunque abrió las puertas también a otro perfil de entrenador.

“De todas formas, sea el que sea, si habla español o no, y solo habla inglés, hoy por hoy nos adaptamos muy bien. Mejoramos mucho en la comunicación y eso se lo debemos al club”, lanzó Villalba.

Al respecto, el presidente del club aseguró que esperan anunciar al sucesor de Martino en un tiempo adecuado, para que el nuevo entrenador esté a cargo de la primera sesión de pretemporada el mismo 14 de enero, fecha en que se debe presentar todo el plantel.

En cuanto a las transacciones, el club ya confirmó la salida del lateral México-estadounidense Greg Garza, con destino a FC Cincinnati, la franquicia que debutará en MLS el próximo año.

Eales aseguró que no hay una oferta concreta por Miguel Almirón, a pesar de que reportes desde Paraguay insisten en que la firma de ‘Miggy’ con el Newcastle United ocurrirá en cuestión de días.

Atlanta United prepara su primera temporada internacional y en medio de las decisiones a tomar una cosa sí está clara, el equipo quiere mantener la inercia. “Construimos un estilo de juego en el que anotamos la mayor cantidad de goles en la liga, fuimos campeones este año y jugamos un estilo atractivo y emocionante”, dijo Eales tras el desfile de celebración del título.

El presidente remató con la frase que da por sentado que Atlanta tiene filosofía y buscará entrenador que se ajuste a ella y no al contrario. “Creo que es importante que el técnico que venga tenga historial de jugar de esa manera. Para nosotros eso es lo más importante”.