Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa

MLS

Víctor Ulloa, primer mexicano en la historia de FC Cincinnati

El mediocampista ha dejado de formar parte del FC Dallas y a partir de la próxima temporada defenderá los colores de la franquicia recién llegada a la MLS

Getty Images

El mediocampista ha dejado de formar parte del FC Dallas y a partir de la próxima temporada defenderá los colores de la franquicia recién llegada a la MLS

Estados Unidos

FC Cincinnati continúa sumando elementos a su plantilla de cara a su inicio en la MLS a partir del próximo año. Este miércoles el equipo anunció la contratación del mexicano Víctor Ulloa, quien se convierte en el primer jugador “Azteca” en llegar a esta franquicia.

“Víctor otorga una significativa experiencia a nuestro grupo. Creemos que puede ayudarnos a estabilizar nuestro medio campo y es otra pieza importante del rompecabezas, ya que continuamos solidificando nuestra plantilla de cara a la próxima temporada”, mencionó el estratega Alan Koch.

Ulloa de 26 años nació en Ciudad Juárez, Chiahuahua. Desde 2011 formó parte de Dallas Juniors y después de siete años dice adiós para llegar a FC Cincinnati a cambio de $150,000 en General Allocation Money; además, FC Dallas ha guardado un porcentaje para una futura vente del jugador, quien a partir del 2019 se enfundará en nuevos colores en la Major League Soccer.

Con FC Dallas, Ulloa jugó en 144 ocasiones y dejó un récord de cinco goles y seis asistencias. La temporada anterior apareció en 27 duelos de campaña regular, jugó 2,171 minutos y tuvo un gol y una asistencia.

Víctor se desempeña como pivote y con su 1.81 metros de estatura se caracteriza por la recuperación y distribución de la esférica. Un creativo por el cual pasan la gran mayoría de balones a la ofensiva. Hay mucha expectativa por su llegada, y solo el tiempo dirá si la apuesta de FC Cincinnati dio frutos.

  • FC Cincinnati
  • Centrocampista
  • México