Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

MLS

El futuro de Giovani en LA Galaxy, en manos de Dennis te Kloese

El futuro de Giovani en LA Galaxy, en manos de Dennis te Kloese

ERIC ALONSO

MEXSPORT

El objetivo primordial del club es cederle una plaza de Jugador Designado a Zlatan, hecho que podría provocar la salida del mexicano del equipo.

Estados Unidos

Dennis te Kloese fue presentado como nuevo Gerente General del LA Galaxy este martes y durante conferencia de prensa telefónica, el ex dirigente de la Federación Mexicana de Fútbol señaló que tiene tres objetivos primordiales: Escoger al nuevo director técnico, asegurar la continuidad de Zlatan Ibrahimovic y definir el futuro de Giovani dos Santos.

AS USA pudo saber que es prácticamente un hecho que el delantero sueco seguirá en la MLS, sin embargo, mucho depende de la junta de dueños que se realizará esta semana, en donde se puede modificar el tema del tope salarial y las plazas de Jugador Designado. En caso de que esto suceda, la directiva angelina no tendrá mayor problema. No obstante, si el formato se mantiene tal y como se encuentra actualmente, te Kloese se verá en una encrucijada. 

La 'Galaxia' mantiene sus tres plazas de 'Designated Player' (DP) ocupadas por los hermanos dos Santos y el francés Romain Alessandrini. De esta forma, para cumplir las exigencias salariales de Zlatan, uno de los tres tendría que reducir su salario de manera considerable o de plano salir del club.

Así, tras un bajo rendimiento en las últimas dos temporadas, Giovani podría ser fundamental para que el sueco se quede en el Galaxy. "Como jugador de alto perfil hay responsabilidades que se tienen que cumplir", señaló te Kloese sobre la situación del atacante mexicano. Asimismo, reconoció: "A Gio y a su familia los conozco desde hace muchos años y mi relación con ellos no tiene nada que ver con las decisiones. Siempre tomaremos la mejor decisión para la organización".

De esta forma, lo que se determine en la junta antes mencionada podría ser vital para la continuidad de dos Santos, pero al final la decisión tendrá que determinarla el directivo holandés, ya que sería muy raro que se desprendan de Alessandrini o el propio Jonathan, quienes han demostrado un buen nivel.

Por otro lado, el nuevo Gerente General del cuadro angelino se rehusó a hablar sobre el nuevo director técnico por cuestión de respeto a todos los candidatos, sin embargo, es prácticamente un hecho que será Caleb Porter, quien dirigió a Portland Timbers.