NBA

DeMarcus Cousins entrenará con Juan Toscano en la G-League

El estelar pivote de los Warriors volverá a los entrenamientos después de recuperarse de su fractura de tendón de Aquiles. Tomará ritmo con los Santa Cruz Warriors.

Estados Unidos
0
DeMarcus Cousins, Golden State Warriors
Ben Margot AP

La espera ha terminado para DeMarcus Cousins. El centro de los Golden State Warriors volverá a la actividad después de casi 11 meses de ausencia debido a una fractura del tendón de Aquiles que sufrió el pasado enero, cuando vestía los colores de New Orleans Pelicans. Los Warriors lo inscribieron en su filial de la G-League (liga de desarrollo), Santa Cruz, para que comience a adquirir minutos de juego de cara a su incorporación al primer equipo, a más tardar, para la semana de Navidad. En los Santa Cruz Warriors, Cousins entrenará junto al mexico-americano Juan Toscano, quien se incorporó al equipo en octubre. 

Cousins salió de los Pelicans después de que el equipo decidiera no extender su contrato, por la lesión. Ello le abrió las puertas de los Warriors, que pagaron su fichaje a través de la excepción de nivel medio, regla para los equipos que están por encima del límite salarial. Cousins llegó a los Warriors aún lesionado y ha pasado la temporada entre algodones hasta recuperarse al 100%. Su incorporación a los Santa Cruz Warriors obedece a la fase de final de su proceso para volver a las duelas.

El diario The Atlantic estima que Cousins dispute un par de partidos con la filial de los campeones de la NBA antes de integrarse al roster comandado por Steve Kerr para terminar de conformar el quinteto de lujo que los aficionados esperaban cuando inició la temporada: Stephen Curry, Kevin Durant, Draymond Green, Klay Thompson y DeMarcus Cousins.

Cousins podría aparecer en los partidos contra Sioux Falls (14 de diciembre) y Erie (15), en los que compartiría duela con Toscano, quien ha disputado ocho cotejos en la temporada y cuenta con promedios de 7 puntos, 6.6 rebotes y 2.4 asistencias en 27.9 minutos de juego.