BOXEO

¿Quién es Rocky Fielding, próximo rival de Canelo Álvarez?

El próximo 15 de diciembre Saúl Canelo Álvarez y Rocky FIleding subirán al ring del Madison Square Garden para medirse por el cinturón supermediano.

Getty Images

El próximo 15 de diciembre Saúl Canelo Álvarez y Rocky FIleding subirán al ring del Madison Square Garden para medirse por el cinturón supermediano.

Estados Unidos

Rocky Fielding está frente a la pelea más importante en lo que va su carrera cuando enfrente a Saúl Canelo Álvarez en el Madison Square Garden de Nueva York, siendo la segunda ocasión que el boxeador británico saldrá de Inglaterra para enfundarse los guantes.

La primera vez que Fielding peleó fuera de Reino Unido fue contra Tyron Zauge el 14 de julio de este año, el encuentro se llevó a cabo en Alemania y el resultado fue favorable para Rocky. Para la pelea contra Canelo el británico volverá a probar algo nuevo en su carrera, ya que será la primera ocasión que saldrá de Europa para una función de boxeo.

Cómo inició Rocky en el boxeo

Michael Fielding, mejor conocido como Rocky nació el 5 de agosto de 1987 en Liverpool, Inglaterra. Su apodo fue impuesto por su padre, ya que Michael pesó 4.5 kilos cuando nació, por lo que fue nombrado ‘The Rock’.

Su carrera como boxeador amateur tomó fuerza en 2007 cuando llegó a las finales de peso semipesado de ABA (Asociación de Boxeo Amateur de Inglaterra). Tres años después llegó al profesionalismo, Fielding se enfrentó a James Tucker donde salió victorioso al ganar por puntos. Después de su gran debut en el máximo nivel de boxeo tuvo una racha ganadora de 22 funciones consecutivas hasta que apareció Callum Smith que en su natal Liverpool le ganó por nocaut técnico.

En 2012, Rocky ganó el título como campeón inglés de los semipesados. Para 2013 venció a Mohammed Akrong por el campeonato vacante de la Commonwealth. Su primer gran reto fue contra Callum, ambos oriundos de Liverpool, Fielding perdió en el primer asalto. Michael insistió que perdió debió a problemas personales.

Después de la derrota le costó volver al primer plano en Inglaterra. En 2017 consiguió el título de peso medio al derrotar en decisión dividida a John Ryder, gracias a este cinturón volvió a tomar el protagonismo hasta llegar a enfrentar a Tyron Zauge el 14 de julio de este año, la pelea terminó el quintó a salto cuando el referee decidió parar la pelea y darle el título supermediano al británico.

¿Qué esperar de Rocky Fielding el 15 de diciembre?

Para este 15 de diciembre el peleador británico sabe que está frente al reto más importante de su carrera, por lo que se ha preparado física y mentalmente para brindar una gran función en Nueva York.

Fielding llega con un récord de 27 ganadas, 15 por nocaut y una derrota, por lo que Canelo tendrá que manejar muy bien su estrategia para no ser conectado por Rocky, ya que un golpe bien dado lo podría mandar a la lona, esto aunado a que el subir de peso por parte del mexicano lo puede volver más lento de lo normal.