Competición
  • Champions League

MLS

David Guzmán: "El próximo año queremos estar de nuevo en la final"

El mediocampista de Portland Timbers reflexionó con calma sobre la derrota ante Atlanta United y pidió reconocer el camino de su equipo. “Estar ahí cuesta”.

tWITTER: @TimbersFC

El mediocampista de Portland Timbers reflexionó con calma sobre la derrota ante Atlanta United y pidió reconocer el camino de su equipo. “Estar ahí cuesta”.

Estados Unidos

La derrota el pasado sábado ante Atlanta United, golpeó al interior de Portland Timbers. Pero de inmediato se convirtió en el motor para empezar a planear las metas de cara al 2019. Así lo expresó el costarricense David Guzmán al descomprimir el mal sabor de no conseguir el titulo de MLS.

“Nos queda una bonita experiencia para el próximo año, porque queremos luchar por ese título”, lanzó el mediocampista, llegado a Portland para arrancar la temporada 2017 y convertido en pieza clave para el balance del equipo al lado del colombiano Diego Chará.

El costarricense levantó la mano para destacar el camino de ‘Los Leñadores’ rumbo a la final en Atlanta. Un trabajo que dijo, no se debe despreciar por haber caído en el partido por el título. “Tenemos que estar felices , con la mente en alto”, empezó.

“Llegamos a la final, son muchos equipos que arrancan la temporada y para estar ahí cuesta. Lo bonito es que tenemos una revancha para el próximo año y queremos estar de nuevo en la final”, insistió.

La actitud de Guzmán es la de valorar todo, no culpar a nadie y entender lo que se puede mejorar de cara a volver a enfrentar los retos. “El fútbol es así. A veces se gana, a veces no, teníamos en frente un gran rival y ellos aprovecharon las oportunidades”, dijo.

Incluso el rival y la afición contraria, tienen espacio en ese todo valorable para el mediocampista. “Todo jugador quiere jugar con ese entono, dichoso el que jugó allí. Ellos son tan educados que las cosas las manejaron muy bien. Fue un ambiente muy bonito para todos, los aficionados y nosotros como jugadores lo disfrutamos”.

Incluso algunas críticas al manejo arbitral, salidas del propio plantel y cuerpo técnico de Portland, fueron minimizadas en su impacto por el ‘Tico’, aunque en concepto las compartió.

“Una final tiene mucha presión, para el jugador y para el arbitro. Hubo muchas faltas para jugadores como Sebas (Sebastián Blanco) y Diego (Valeri) que cortaban jugadas, y el árbitro cuando hacíamos una falta a Almirón (Miguel) o Martinez (Josef), las pitaba sí o sí”, describió sobre las quejas.

Pero inmediatamente, descomprimió, ”no sé si la supo manejar la final (el árbitro) por el entorno. Pero no podemos pensar si él se equivoco o no, porque al final la verdad es que nos equivocamos nosotros en los goles”, tiró.

El mediocampista describió a renglón seguido el infortunio de esas acciones, asegurando que fueron errores de concentración. “Si ves el primer gol fue un rebote y le quedó de causalidad. Un rebote puede salir a cualquier lugar y le quedó de casualidad a él (a Martínez, anotador del tanto). El segundo gol es un desvío y entra (Franco Escobar) libre por atrás”.

Reconociendo sus fallas, pensando en cómo mejorar y con la mira puesta en llegar de nuevo a la final en 2019, Guzmán cierra un año que incluyó 14 partidos y tres goles con Portland, una lesión que lo tuvo varios meses afuera y la participación en su primer Mundial de mayores (jugó también Mundial Sub 17 y Sub 20).

Se llegan las vacaciones e incluso perdiendo, David cree que el trabajo se hizo a cabalidad. “Fue un partido digno y bonito para la afición”, concluyó sobre la MLS Cup, juego que espera repetir y para el que ya empezó a planear.