Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Atlante Atlante ATE

-

Tampico Tampico TAM

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Portuguesa
Ligue 1
Serie A

MLS

Zack Steffen será jugador del Manchester City a partir de julio

Zack Steffen será jugador del Manchester City a partir de julio

AP

Aunque no se dieron a conocer detalles de la transacción, el club de la MLS indicó que es la transferencia más cara en la historia de la liga por un portero.

Estados Unidos

La Major League Soccer sigue confirmando su crecimiento y otro futbolista joven ha tomado la liga como trampolín para llegar al Viejo Continente. En esta ocasión, Columbus Crew hizo oficial la transferencia de Zack Steffen al Manchester City, quien se incorporará al club dirigido por Pep Guardiola a partir de julio del 2019.

Aunque no se dieron a conocer detalles de la transacción, el club de Ohio indicó que es la transferencia más cara en la historia del club y la mayor cifra que se ha pagado en la historia de la MLS por un portero. Este fin de semana, el portal Goal informó que la cifra rondaría entre los 7.5 millones de dólares, que más incentivos, llegaría a los 10 MDD.

El cancerbero estadounidense comenzará la temporada 2019 en la liga norteamericana pero a partir del 9 de julio, cuando se abra el mercado de transferencias, reportará con el City. Aunque no se indicaron la razones de lo anterior, todo apunta a que era muy complicado que Steffen pudiera recibir el permiso de trabajo que exige la Premier League, ante su poca participación internacional.

Por otro lado, Pat Onstad, gerente general interino de Columbus Crew, declaró: "Me gustaría decir que no podríamos estar más felices por él. Manchester City Football Club es uno de los mejores clubes del mundo y nos complace finalizar este acuerdo que beneficia al jugador y a ambos clubes".

Steffen fue elegido como Portero del Año en la MLS 2018, siendo el segundo jugador más joven en la historia de la liga en recibir dicha distinción y estuvo presente en el XI ideal de la temporada, acompañado de jugadores como Zlatan Ibrahimovic y Wayne Rooney.

La transferencia del cancerbero de 23 años al Manchester City representa una de las más importantes de la MLS a Europa este año, junto a la de Alphonso Davies a Bayern Munich y la de Tyler Adams a RB Leipzig.