Competición
  • Copa Sudamericana

Fútbol Femenil

Marta vuelve al Maracaná para rehacer las marcas de sus pies

Marta vuelve al Maracaná para rehacer las marcas de sus pies

Marcelo Sayão

EFE

En 2007 la delantera de la selección brasileña se convirtió en la primera mujer en dejar sus huellas en el Salón de la Fama del Maracaná, pero tras la pérdida de sus huellas, 11 años después se le ha vuelto a homenajear.

La delantera de Orlando Pride y Brasil volvió al Estadio Maracaná para rehacer sus huellas y dejarlas plasmadas es este mítico recinto. En 2007 la jugadora ya había sido homenajeada tras su paso histórico por el fútbol femenino, pero sus marcas habían sido perdidas durante el proceso en el que el estadio estaba pasando a ser de un consorcio privado.

La primera vez que Marta recibió este reconocimiento fue luego de que la Selección de Brasil se consagrara con con la medalla de Oro en los juegos Panamericanos de Río 2007, el 26 de junio de ese año, pero el registro desapareció y no pudo ser encontrado por los administradores del Maracaná.

Se presume que la placa fue perdida en el proceso en el que el estadio sufrió remodelaciones para preparar la llegada del Mundial de 2014, pues el acervo que se tenía en el estadio fue dejado en distintas dependencias, pero después de que las obras terminaron no se supo dónde quedaron algunos de los reconocimientos.

Primera mujer en entrar al Salón de la Fama del Maracaná

Marta Vieira Da Silva sigue haciendo historia en el balompié mundial. Esta vez, se ha convertido en la primera mujer en marcar sus huellas en la "Calzada de la Fama" del estadio Maracaná, un templo del fútbol en donde se establecen las marcas de los históricos jugadores de la verde-amarela, como "el Rey" Pelé y Ronaldo. La delantera de Orlando Pride recibió este año su sexto "The Best" de la FIFA, pasando por encima de los 5 que tienen Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Marta hizo el ritual de estampar sus pies en el cemento para que su figura que ya está escrita en a la historia con letras de oro, ahora sea recordada y conmemorada en el mítico estadio brasileño. "Este reconocimiento es una guinda más al pastel, representando a todas las mujeres, a todas las niñas que luchan constantemente en el deporte", declaró.