Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Atlante Atlante ATE

-

El Salvador

Cerén es el primer salvadoreño nominado a premios Concacaf

Se acerca la fecha para votar por los mejores profesionales de Concacaf en el mundo de fútbol. Dos árbitros y un jugador son los minados salvadoreños.

En la lista de nominados se encuentran dos árbitros centrales para mejor silbante y el primer futbolista salvadoreño que competirá para el XI de Concacaf.

Estados Unidos

Cada año la Concacaf entrega premios para los mejores profesionales, esto sin importar si eres futbolista, entrenador o árbitro. Este lunes se dio a conocer la lista de los nominados y aparecieron los nombres de dos árbitros salvadoreños, Joel Aguilar e Iván Barton, y el mediocampista de Alianza, Óscar Cerén.

Las categorías a las que se les entrega un reconocimiento se dividen en varonil y femenil y son las siguientes: Jugador del año, entrenador del año, árbitro del año, portero del año, defensas del XI ideal, medios del XI ideal y delanteros del XI ideal. Todos los nominados tuvieron que participar en algún torneo de Concacaf en el año en turno.

Joel Aguilar representó a la Confederación por tercera ocasión consecutiva en Mundiales, el salvadoreño ostenta un premio de Concacaf, mismo que consiguió en 2015 al ser nombrado mejor árbitro, este es el único distintivo que tiene el país. Por otro lado, Iván Barton logró ser electo como central para el Premundial sub 20 de Concacaf, además de poder estar presente en diversos encuentros en Fechas FIFA.

La competencia para obtener el galardón de mejor silbante en 2018 estará disputada por los mexicanos César Arturo Ramos y Marco Ortiz, Jhon Pitti de panamá, Mark Geiger de Estados Unidos y Oshane Nation de Jamaica. Además de los dos salvadoreños.

El único jugador nominado es Óscar Cerén. El ‘9’ de Alianza integra la lista de mediocampistas para el XI ideal de la Concacaf. Esta es la primera ocasión que un jugador de El Salvador logra formar parte de una categoría de los premios.

El bicampeón del torneo local suma 11 goles con los paquidermos, el equipo se encuentra en estos momentos en la gran final del Torneo Apertura 2018. Cerén es un jugador indiscutible en el esquema de ‘Zarco’.