Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As
MLS
New York City New York City NYC

-

Toronto FC Toronto FC TOR

-

Seattle Sounders Seattle Sounders SEA

-

Real Salt Lake Real Salt Lake RSL

-

Copa Libertadores

Box

Patricio Manuel, el 1er peleador transgénero debutó con triunfo

Con 33 años de edad, el pugilista marcó un precedente en el boxeo al pelear por primera vez y derrotar al mexicano Hugo Aguilar en un combate en California

Instagram: team_pat_manuel

Con 33 años de edad, el pugilista marcó un precedente en el boxeo al pelear por primera vez y derrotar al mexicano Hugo Aguilar en un combate en California

Estados Unidos

El Fantasy Springs Casino de California fue testigo de un hecho histórico para el mundo boxístico. El estadounidense Patricio Manuel se convirtió en el primer peleador transgénero en pelear de manera profesional en USA y lo hizo con el pie derecho.

En el marco de una cartelera de Golden Boy Promotions, Patricio de 33 años de edad se midió ante el mexicano Hugo Aguilar, a quien derrotó por decisión unánime después de manejar y dominar la pelea de inicio a fin; los jueces le otorgaron un triple 39-37 y de esta manera se consumó un triunfo sin igual.

“Esto para mí no es de solo un show, yo voy a darles más, veo que hay algunos en el público que no quedaron convencidos, pues voy a convencerlos”, expresó Patricio al término del combate. Habrá más peleas y con sus declaraciones lo dejó en claro. Viene por más triunfos arriba del ring.

Pasaron años y pruebas difíciles para llegar a este momento

Según reporta Los Angeles Times, Patricio Manuel decidió convertirse en boxeador masculino pocos meses después de pelear en los Juegos Olímpicos de 2012 como mujer. Su cambio no fue nada sencillo, ya que en el proceso tuvo que someterse a un proceso de terapia hormonal y operación de busto.

Además, en el camino a su nueva faceta perdió a su coach y las instalaciones de entrenamiento donde normalmente se preparaba. Sin embargo, pudo superar las adversidades y hoy está cumpliendo sus sueños pero va por más, mucho más.

Ver esta publicación en Instagram

I’ve been writing these words in my journal every day for the past month: VICTORIOUS . . 📸 @kingtexas

Una publicación compartida por Patricio "Pat" Manuel 🥜 (@team_pat_manuel) el