MLS

La final Atlanta vs. Portland de la MLS, la más vista desde 1998

2018 MLS Cup - Portland Timbers v Atlanta United

Kevin C. Cox

AFP

De acuerdo al conteo de la agencia Nielsen, la final de la MLS Cup obtuvo 1.2 puntos de rating, que significó un incremento de 71% respecto a la del año pasado.

Estados Unidos

La final de la MLS entre Atlanta United y Portland Timbers fue histórica. No solo por la coronación del equipo dirigido por Gerardo 'Tata' Martino en su segundo año de existencia o por la confirmación del gran año goleador de Josef Martínez, quien anotó 35 veces en 39 partidos, sino también por los récords televisivos que marcó.

Según la agencia de investigación de mercados y medios Nielsen, la MLS Cup 2018 registró 1.2 puntos de rating a través de la señal de Fox Sports, medida que la convirtió en la final más vista en Estados Unidos desde la edición de 1998, hace 20 años, que disputaron DC United y Chicago Fire con victoria 0-2 para los de Illionis, campeones en su primer año de existencia.

El rating superó en un 71% el registro de la final del año anterior, entre Toronto FC y Seattle Sounders (2-0 a favor de los canadienses), que solo obtuvo .7 puntos. Del 100% de televidentes, Atlanta fue la ciudad que más aportó a la marca (11.5), seguida de Portland (7.3); otra metrópolis de la Unión Americana que siguieron de cerca la final de la MLS fueron Milwaukee (2.2), West Palm Beach (1.9) and Austin (1.5).

Las estadísticas solo contemplan la señal emitida por Fox Sports a lo largo del país; el alcance que logró el partido en general, sumadas a todas las emisoras, incluida Univisión, aún no ha sido publicada.

0 Comentarios

Normas Mostrar