Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

Atlanta United

Tata Martino, primer técnico latino campeón en la MLS

El DT argentino escribió su nombre con letras de oro en la historia de la MLS Cup. Nunca antes un latino había sido campeón en el fútbol de USA y Canadá

MEXSPORT

El DT argentino escribió su nombre con letras de oro en la historia de la MLS Cup. Nunca antes un latino había sido campeón en el fútbol de USA y Canadá

Estados Unidos

La noche de este sábado marcó un precedente en la historia de la MLS. Por primera vez en la historia de la competencia, un DT latino logró salir campeón y hablamos de Gerardo Martino, quien llevó a Atlanta United a lo más alto después de derrotar a Portland Timbers en la Final celebrada en el Mercedes-Benz Stadium.

Técnicos como Bruce Arena, Dominic Kinnear, Sigi Schmid y Frank Yallop han levantado en más de una ocasión la MLS Cup. En la lista de campeones hay otros estrategas, pero el primer latino en conseguirlo llegó apenas este 2018 con Gerardo Martino, quien bien podría tener los días contados con Atlanta United para llegar a la Selección Mexicana de Fútbol.

Tuvieron que pasar 23 finales de la Major League Soccer para que un estratega latino se erigiera campeón de liga. La disputa estaba entre el venezolano Giovanni Savarese (Portland Timbers) y Gerardo Martino (Atlanta), quienes por cierto protagonizaron una final inédita cuya balanza se inclinó para los locales.

El camino del Tata Martino al título

Durante la temporada regular, Atlanta United terminó en segundo lugar de la Conferencia Este; para los playoffs dejaron en el camino a New York City FC en Semifinales de Conferencia, posteriormente se impusieron a New York Red Bulls en la Final de Conferencia y en la MLS Cup doblegaron a Portland Timbers. Se dice fácil, pero el camino no fue nada sencillo. Por ahora, a disfrutar, que ya vendrá otro año para poder refrendar el título.

0 Comentarios

Normas Mostrar