Competición
  • Copa Sudamericana
  • Liga Ascenso MX Apertura
Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Copa del Mundo de Francia 2019

El día que Suecia dejó sin medalla a USA en Río 2016

Jugadoras de fútbol disputando el balón

FIFA.COM

El sorteo para la Copa Mundial de Francia 2019 se ha realizado y Suecia y Estados Unidos han quedado en el mismo grupo, lo que inevitablemente trae los recuerdos de Río 2016.

Han pasado 2 años desde que Estados Unidos se llevó una dolorosa derrota ante Suecia en los Juegos Olímpicos de Río. Al parecer ha llegado la revancha, pues este sábado 8 de diciembre se llevó a cabo el sorteo para la Copa del Mundo de Francia 2019 y ambas selecciones se encontrarán en la fase de grupos del torneo, la cita será en Le Havre el 20 de Junio, aquí el conjunto de las Barras y las Estrellas intentarán cobrarse la deuda que les ha quedado a deber el país europeo.

Nos tenemos que remontar hasta el 3 de agosto de 2016, día en el que inició la participación de USA en los Juegos Olímpicos, su primer partido de fase de grupos fue ante Nueva Zelanda, a quien venció 2-0, para su segundo compromiso terminó por derrotar a Francia 1-0, mientras que su encuentro más cerrado lo vio ante Colombia, país con el que empató a dos.

Con 7 unidades, las norteamericanas lideraron el grupo C, por lo que tuvo que enfrentarse a uno de los mejores terceros lugares, Suecia. A pesar de que el equipo de las Barras y las Estrellas llegaban como amplias favoritas a este duelo, las suecas no les pusieron nada fáciles las cosas.

Los equipos se enfrentaron en cuartos de final el 12 de agosto de 2016, duelo que tuvo que ser llevado hasta la tanda de penales y ahí terminaron por imponerse las europeas. El tiempo regular dictaminó 1-1, en penales las cosas no fueron favorables para USA y tras dos fallas de las norteamericanas el marcador final fue 3-4. 

En Francia 2019 podremos ver si llega la revancha o si Suecia vuelve a hacer la travesura y descalabra a Estados Unidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar