NBA
Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Lakers LAL

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Orlando Magic ORL

-

Chicago Bulls CHI

-

Phoenix Suns PHX

-

Dallas Mavericks DAL

-

Liga Argentina
Liga Mexicana - Apertura

NBA

Se cumplen 8 años de la mítica fotografía LeBron-Wade

Miami Heat vs Milwaukee Bucks

AP

El 6 de diciembre de 2010, la duple que entonces jugaba en Miami Heat se asoció para una mítica canasta que fue inmortalizada por Associated Press.

Estados Unidos

Una de las imágenes más icónicas de la NBA en los últimos tiempos la firmaron LeBron James y Dwayne Wade hace, precisamente, ocho años, en Milwaukee. Una postal que sigue en el recuerdo de los aficionados al baloncesto. 

El 6 de diciembre de 2010, Miami Heat visitó el Fiserv Forum de Milwaukee. El equipo de Erik Spoelstra ya contaba en sus filas con el mítico tridente Bosh-Wade-James que conquistó dos ligas y dos subcampeonatos. Habían pasado solo cuatro minutos en el primer cuarto cuando Mario Chalmers punteó la pelota, Wade inició el rompimiento, dejó el pase de reversa con la palma de la mano derecha y LeBron recogió el testigo para viajar al aro y enterrar la pelota con un mate sísmico. El pase de Wade fue con mucha antelación y LeBron tenía espacio para iniciar su salto rumbo al canasto: esa fue la clave de la mítica fotografía.

Wade, después de la asistencia, inició el festejo mucho antes de que LeBron anotara. La imagen tomada por un fotógrafo de la agencia AP desde la línea de base, justo debajo de la canasta, muestra a Wade en primer plano, con los brazos abiertos a modo de celebración y, en segundo plano, en perfecta composición cubriendo el tercio restante de la imagen, LeBron en pleno vuelo para reventar el aro. En mayo de 2018, Wade declaró a ESPN que le gustaría tener una copia de la fotografía firmada por 'El Rey'. Por cierto, el partido en Milwaukee terminó 88-78 a favor del Heat, que llegó a marca de 14-8 en ese entonces.

LeBron James y Dwyane Wade lograron dos títulos de la NBA con Miami Heat. En 2014, el oriundo de Akron, Ohio, salió del equipo y volvió a los Cleveland Cavaliers. Actualmente, se encuentra defendiendo los colores de Los Angeles Lakers. Wade también abandonó la disciplina de Spoelstra e inició un periplo que lo llevó a Chicago Bulls y Cleveland, donde volvió a coincidir con LeBron. Sin embargo, pasó sin pena ni gloria por ambos equipos y, en febrero de 2018, volvió a Miami, donde terminará su carrera a final de la actual temporada. 

0 Comentarios

Mostrar