Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Eagles lanza la primera piedra antes de juego ante Cowboys

El campeón Philadelphia reboza confianza después de dos triunfos consecutivos y con el liderato divisional a la vista.
Seahawks vs Packers en vivo y en directo: NFL Playoffs

Actualizado a
El campeón Philadelphia reboza confianza después de dos triunfos consecutivos y con el liderato divisional a la vista.
Mitchell LeffGetty Images

El linebacker de los Eagles Kamu Grugier-Hill tal vez no sea muy conocido por lo que hace en el campo. Sus palabras, por otro lado, lo colocaron bajo los reflectores en uno de los fines de semana más importantes del año para el campeón Philadelphia.

A unos días de visitar a los Dallas Cowboys en un duelo que bien podría definir el Este de la NFC, el linebacker de tercer año les dedicó unas palabras interesantes a su rival en turno. Una declaración que promete no llegar pronto a un desenlace.

“Vamos, solo vean la historia de Dallas, siempre se atragantan”, dijo Grugier-Hill a la cadena NBC Philadelphia, “así que iremos allá y haremos que se atraganten”.

Grugier-Hill, quien este año tiene las primeras siete titularidades de su carrera, se refiere a la percepción de que Dallas se hunde una vez que el calendario de temporada regular da la vuelta a su último mes.

Un récord de 27-27 durante diciembre y enero desde la temporada 2006, tres derrotas en el último juego con la posibilidad de alcanzar los playoffs con un triunfo y colapsos de 1-3 en 2013 y 1-4 en 2015 le dan la razón a Grugier-Hill.

Pero también es cierto que las últimas cuatro ocasiones en que Dallas tuvo una marca ganadora, también tuvo un registro arriba de .500 durante diciembre y enero, por lo que la balanza podría inclinarse hacia cualquiera de estas dos tendencias a partir del domingo cuando se midan a los Eagles.

Además de las declaraciones de Grugier-Hill, Dallas tiene muchos elementos para llegar con motivación adicional al duelo del domingo.

Los Cowboys iniciaron su racha actual de cuatro triunfos con una victoria 27-20 en Philadelphia, vienen de derrotar el jueves pasado a los potentes Saints con una portentosa actuación de la defensiva y un segundo triunfo ante los Eagles abriría una brecha de casi tres juegos en relación al campeón en la cima de la división.

Con solo cuatro semanas por jugar y un calendario de los Eagles que les tiene programados duelos ante Rams, Texans y Redskins, una derrota ante los Cowboys podría marcar el final del reinado de Philadelphia, un cetro que caló hondo en Dallas, un equipo que se enorgullece de su estirpe ganadora pero que no ha renovado sus vitrinas desde 1995.

Habrá jugadores de Dallas que decidan responderle a Grugier-Hill y más de uno lo hará preguntando "¿Quién?” Habrá quien decida dejar que sea el juego en el emparrillado el que hable por ellos.

Hasta el momento, lo único que han logrado las palabras de Grugier-Hill es darle un poco de motivación adicional a un partido que, francamente, no la necesita. Ya había demasiado en juego tal y como estaba.