NBA
Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Lakers LAL

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Orlando Magic ORL

-

Chicago Bulls CHI

-

Phoenix Suns PHX

-

Dallas Mavericks DAL

-

Liga Argentina
Liga Mexicana - Apertura

CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Toluca-Sporting Kansas, duelo LigaMX-MLS en octavos de Concachampions

Concacaf Champions League, Blas Pérez

David Leah

MEXSPORT

La llave entre el subcampeón de la Conferencia Oeste de la MLS y el subcampeón del Clausura 2018 mexicano roba la atención en el sorteo de la fase de 16 del torneo.

Los bombos y las manos de Moisés Muñoz y Blas Pérez definieron el futuro de los 16 equipos que participarán en la Concacaf Champions League 2019, que comenzará en su fase de octavos de final el próximo 19 de febrero. El sorteo, realizado en las instalaciones de Univisión en Miami, Florida, deparó un duelo México-Estados Unidos en la primera ronda de eliminación: Toluca vs. Sporting Kansas. Un total de ocho países (México, Estados Unidos, República Dominicana, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Panamá y El Salvador) estarán representados en el máximo torneo de clubes de la región; 16 equipos que buscan el cetro que las Chivas de Guadalajara dejarán vacante.

La suerte fue dispar para los clubes de la MLS y la Liga MX, los más poderosos, según el ranking de Concacaf, razón por la que fueron seleccionados para integrar el bombo 1, desde el cual comenzó a armarse cada llave; el resto de equipo quedó resgurdado en el bombo 2, a quienes les fue asignada determinada posición a través de otra urna que, de igual forma, definiría su situación dentro del cuadro general y su hipotético enfrentamiento en las rondas posteriores. Los equipos estadounidenses afrontan realidades opuestas: Club Atlético Pantoja, de la República Domincana, debutará en el escenario internacional frente al ganador de un repechaje previo entre New York Red Bulls y Portland Timbers, finalista de la MLS 2019; Houston Dynamo se medirá a otro novato, el Guastatoya guatemalteco; Toronto hará los honores al Independiente panameño; Atlanta United, otro finalista de liga, batallará contra el Herediano, flamante campeón de la Liga Concacaf; y Sporting Kansas, que será el único club que cierre de visita su serie, enfrentará a los Diablos Rojos.

El panorama de pronóstico reservado se repite para los representantes de la Liga MX, aunado a la serie que afrontarán los 'Choriceros': Santos Laguna, campeón del Clausura 2018, se mediará al Marathón hondureño; Tigres dirimirá contra el 'Monstruo' Morado, el campeón costarricense Saprissa; y Monterrey deberá visitar El Salvador para encarar su serie frente a Alianza. Al igual que los clubes de la MLS, la delegación mexicana en Concachampions disputará el partido de vuelta de su respectiva llave en casa; el criterio obedece al mencionado ranking de Concacaf.

El secretario general de Concacaf, Philippe Moggio, se congratuló por el éxito del nuevo formato a eliminatorias de ida y vuelta, vigente desde la más reciente edición (2018) y refrendó los augurios para la siguiente entrega: "Seguirá siendo un éxito y seguiremos mejorando el fútbol de la región", declaró antes de la conformación de los grupos. La Concacaf Champions League no ha sido ganada por ningún club no perteneciente a la Liga MX desde 2005, cuando Saprissa apeó a los Pumas de la UNAM en una histórica final. Desde entonces, el dominio 'azteca' es patente. ¿Verá 2019 el fin de la hegemonía?

0 Comentarios

Mostrar