Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

NFL

Sorpresas entre lo mejor y lo peor de la semana 13 de la NFL

Sorpresas entre lo mejor y lo peor de la semana 13 de la NFL

AFP

En una jornada plaga de resultados inesperados, cayó la segunda cabeza de la temporada en la figura de Mike McCarthy.

Estados Unidos

La semana 13 demostró ser la de la suerte. Para muchos en Las Vegas, con aspiraciones de playoffs, o algunos coaches, fue principalmente mala.

Pero para el aficionado que disfruta el juego por el juego, la semana 13 fue una buena semana. Suficiente para que la designación de lo mejor de la jornada sea un nombramiento a muchos actores y a un solo factor: el orgullo.

El domingo ganaron los Cardinals (3-9), Giants (4-8), Bucs (5-7), Jaguars (4-8) en resultado que, por donde se les vea fueron sorpresivos, además de que Bills (4-8), Jets (3-9) y Raiders (2-10) compitieron hasta el final.

Ninguno de esos equipos tenía nada que hacer ganando a estas alturas de la temporada, vamos, a ninguno de ellos ni siquiera les convenía sacar un triunfo, cuando sus mejores posibilidades están en el posicionamiento rumbo al draft y no en la siembra hacia la postemporada. Y sin embargo, lo hicieron.

En una muestra de orgullo y profesionalismo, más de uno de esos equipos sacrificó una buena posibilidad de obtener un talento que le dé la vuelta a la franquicia en el draft de abril próximo por sumar un triunfo que en esta temporada no va más allá de una anécdota.

A Josh Rosen y los Cards les hubiera venido bien mantenerse en el fondo de la tabla y llegar de rodillas a la tundra de Lambeau, como se supone que debían hacerlo ante un Aaron Rodgers y una pequeña luz de esperanza. No lo hicieron, lucharon, ganaron y prácticamente eliminaron a los Packers. Orgullo.

Los Giants recibieron a unos Bears montados en una racha de cinco triunfos, con 10 días de descanso y habiendo demostrado ya que podían ganar sin Mitch Trubisky. No se intimidaron, resistieron el vendaval y la remontada. Orgullo.

Una defensiva de los Jaguars en pleno declive dejó en cero a una de las mejores y más encendidas ofensivas de la NFL, y lo hicieron con Cody Kessler como quarterback. Si eso no se puede explicar con orgullo, entonces es simplemente inexplicable.

Tal vez haya sido una mala semana para los apostadores, lo fue para muchos equipos de fantasy. Pero el aficionado regular debe sentirse al menos algo satisfecho de que a estas alturas de la temporada no hay un solo equipo que haya bajado las manos o asuma con aplomo su papel de víctima. Incluso si no hay nada en juego. Incluso cuando sería mejor hacerlo.

No sé a ustedes, pero a mí me deja tranquilo.

Mención honorífica a los Dallas Cowboys y su dominio total sobre el mejor equipo de la liga la noche del jueves.

Lo peor de la semana

No es habitual que lo mejor y lo peor de la semana estén relacionados. Pero, nuevamente, la semana 13 no fue una jornada normal.

Lo peor de la semana no puede ser más que Mike McCarthy, quien la tarde del domingo se convirtió en el segundo coach en perder el trabajo. De manera más que justificada, sobra decirlo.

Incluso si los Packers estuvieran en el panorama de playoffs, que no lo están, que la ofensiva estuviera jugando bien, que no lo está, y que se mantuvieran sanos, que no lo están, la simple derrota en casa ante Josh Rosen y los Cardinals debería ser suficiente para perder el trabajo.

Obviamente, en el caso de McCarthy fue una acumulación de deficiencias y una relación evidentemente deteriorada con Aaron Rodgers lo que le costaron el empleo. Después de 13 años, el discurso se le desgastó y la derrota del domingo fue solo la cereza en un pastel que nadie quiere comer.

Nadie puede decir que haya sido un movimiento inesperado. A la percepción de muchos, los Packers simplemente adelantaron un mes lo que era inevitable y aprovecharon con toda claridad el inmejorable pretexto que brinda una derrota en casa ante uno de los peores equipos de la liga.

Mención honorífica para Cam Newton y sus cuatro intercepciones y para los 49ers, que fueron el único equipo que no salió a competir esta semana. Puntos extra por el descaro con el que buscan la primera selección del draft.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar