NBA
Charlotte Hornets CHA

-

Detroit Pistons DET

-

Washington Wizards WAS

-

Boston Celtics BOS

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

New York Knicks NYK

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Brooklyn Nets BKN

-

Indiana Pacers IND

-

Milwaukee Bucks MIL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Portland Trail Blazers POR

-

Dallas Mavericks DAL

-

Atlanta Hawks ATL

-

Utah Jazz UTA

-

Miami Heat MIA

-

Sacramento Kings SAC

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Golden State Warriors GSW

-

Toronto Raptors TOR

-

Copa Sudamericana
Torneo Descentralizado
Alianza Lima Alianza Lima ALI

-

Sporting Cristal Sporting Cristal SCR

-

MLS

5 motivos por los que Portland Timbers levantaría la MLS Cup

Estas son las cinco razones más importantes por las que Portland Timbers sumaría su segundo título de la Major League Soccer.

Twitter: @TimbersFC

Estas son las cinco razones más importantes por las que Portland Timbers sumaría su segundo título de la Major League Soccer.

Estados Unidos

Portland Timbers llegará el 8 de diciembre como la víctima para la final, ya que se enfrentarán como visitantes a Atlanta United, un equipo que sólo perdió dos encuentros como local, pero la experiencia y coraje de Diego Valeri y Sebastián Blanco serán factor para que los Timbers se planten en el Mercedes-Benz Stadium.

Además de la experiencia de los jugadores latinos, estos son algunos motivos por los que el equipo dirigido por Giovanni Savarese se encuentra en la final de la MLS y podría levantar la Copa en territorio ajeno este sábado.

1.- Llegan con el ánimo al máximo

El equipo de Portland tuvo una temporada de altibajos, no lograron mantener el nivel durante la temporada regular, pero Valeri y compañía lograron lo impensado en la postemporada al eliminar al primer y segundo lugar de la Conferencia Oeste, además de mostrar que tienen el coraje para encarar este tipo de partidos.

2.- Poder latino

El equipo es dirigido por un entrenador de Venezuela, mismo que logró armar un equipo que combinó experiencia y juventud, además de tener una base de futbolistas latinos que le dan la garra y calidad al equipo. Los dos referentes del plantel son Diego Valeri y Sebastián Rubio que son los dos mejores anotadores de los Timbers, además de que Valeri fue el máximo asistidor y capitán del club.

3.- La franquicia sabe lo que es ser campeón

Portland salió campeón en la temporada 2015 de la mano de Caleb Porter, quien logró vencer a Columbus Crew en el Mapfre Stadium. Situación similar a la que se enfrentaran el 8 de diciembre, ya que tendrán que meterse a uno de los estadio más difíciles de toda la temporada a derrotar a un Atlanta United que cuenta con el mejor anotador de la temporada.

4.- El factor Diego Valeri

El jugador argentino es indispensable en el ataque de Portland, ya que no sólo reparte juego para que jugadores como Blanco anoten, también es un mediocampista que sabe subirle al ataque y terminar las jugadas.

Diego Valeri empató con Blanco como los máximos anotadores de Portland, ambos futbolistas marcaron 10 tantos, de igual forma estamos hablando del primer y segundo lugar en asistencias de la franquicia, ya que Valeri dio 12 y Blanco puso 11 pases para gol en temporada regular.

5.- Factor Giovanni Savarese

El entrenador venezolano sabe lo que es ganar un título en Estados Unidos. Savarese consiguió en dos ocasiones levantar la NASL Soccer Bowl Champion, en las dos ocasiones lo hizo dirigiendo al New York Cosmos, equipo donde tuvo la oportunidad de dirigir a la leyenda del Real Madrid, Raúl Blanco.

0 Comentarios

Mostrar