Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial Ciclismo
  • Serie A
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
Cimarrones Cimarrones CIM

-

Mineros Mineros MIN

-

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

2

Correcaminos Correcaminos UAT

1

mls

Berhalter y Martino, de la MLS a los gigantes de Concacaf

Berhalter y Martino, de la MLS a los gigantes de Concacaf

AP

El estadounidense fue anunciado oficialmente como técnico del combinado de las barras y las estrellas; mientras que el 'Tata' está muy cerca de tomar las riendas de México.

Estados Unidos

La MLS sigue en crecimiento y en busca de cumplir su objetivo de consolidarse como una de las mejores ligas del orbe, por lo que cada vez recibe mayores reflectores. Además de sus estrellas, como Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney y muchos más, varios futbolistas han tomado el fútbol de Estados Unidos como trampolín para llegar a Europa, tal es el caso de Tyler Adams y Alphonso Davies, por decir algunos. Sin embargo, no únicamente los jugadores comienzan a cobrar relevancia a nivel internacional, sino que los entrenadores también.

De esta forma, tras un paso por la MLS, dos de los mejores directores técnicos de la liga tendrán la encomienda de estar al frente de las dos mejores selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Gregg Berhalter fue anunciado oficialmente como el seleccionador de Estados Unidos este domingo, mientras que, a falta de hacerlo formal, Gerardo Martino tomará las riendas de la Selección Mexicana una vez que concluya su participación en la MLS Cup.

Así, ahora fuera de la liga norteamericana, el estadounidense y el argentino encabezarán el clásico de la Concacaf y tendrán la encomienda de poner a sus nuevas respectivas selecciones en lo más alto, siendo la Copa Oro 2019 el primer objetivo.

Gregg Berhalter vs Gerardo Martino

Legado en MLS

El hasta hace una horas director técnico del Columbus Crew arribó a la liga como director deportivo del club y un año más tarde tomó las riendas del equipo. Berhalter clasificó cuatro veces a playoffs en cinco temporadas dirigidas, logrando en una de ellas el subcampeonato (2015). 

Por su parte, Martino es el primer estratega en la historia de Altanta United y ha dejado su nombre en letra de oro al romper diferentes récords al mando del equipo. En sus dos temporadas ha clasificado a playoffs y actualmente está en la final, en donde buscará levantar la MLS Cup.

Números

En sus cinco torneos, el actual seleccionador de USMNT ganó 67 partidos, empató 45 y cayó en 58 ocasiones. En cuanto a la ofensiva, su equipo anotó 256 tantos y recibió 247. Su mejor campaña la vivió en 2015, clasificando a postemporada en segundo lugar del Este siendo el segundo mejor ataque de toda la liga. Ese año fue campeón de conferencia pero no pudo concluir como le hubiera gustado, pues cayó en la final ante Portland Timbers.

Mientras tanto, el 'Tata' ha ganado 36 partidos, empatado 16 y perdido 16 en sus primeros dos años en Estados Unidos. Su Atlanta se ha consolidado como uno de los mejores equipos ofensivos pues suma 140 tantos, por 84 recibidos. El equipo de Georgia está a las puertas de su primer campeonato, lo que le daría un fin de película a su relación con el argentino.

Cara a cara

Ambos entrenadores se enfrentaron en MLS cinco veces en total, cuatro de fase regular y un duelo de playoffs. En los cuatro ganó el argentino; dos veces en el Mercedes Benz-Stadium, con marcador de tres goles por uno, y otras dos en el Mapfre Stadium, dos por cero en ambos. No obstante, el partido importante, de postemporada, se lo llevó el estadounidense. En la campaña pasada, en fase de eliminación directa, el Crew se impuso en penales para dejar fuera a The Five Stripes.

Así, en el plano internacional, Martino y Berhalter volverán a verse las caras, con una rica experiencia en la liga de Estados Unidos y con el hambre de trascender con las mejores selecciones de la Concacaf.

0 Comentarios

Normas Mostrar