Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

MLS

¿Por qué Atlanta United es favorito para ganar la MLS Cup?

Atlanta United sale como favorito para quedarse con el título de la MLS. Aquí les dejamos cinco motivos por lo que levantaran el trofeo este 8 de diciembre.

Twitter: @ATLUTD

Atlanta United sale como favorito para quedarse con el título de la MLS. Aquí les dejamos cinco motivos por lo que levantaran el trofeo este 8 de diciembre.

Estados Unidos

Atlanta United saldrá como favorito en la gran final de la MLS gracias a la buena temporada que tuvieron de la mano de un entrenador con experiencia como Gerardo 'Tata' Martino, que logró hacer que jugadores como Miguel Almirón y Josef Martínez encontraran su mejor nivel, y lo mantuvieran durante todo el torneo. 

Gracias a esto, el equipo rojinegro fue protagonista durante toda la temporada y podrá disputar la final de la MLS con el apoyo de toda su gente que fue considerada como una de las mejores de todo el 2018 en Estados Unidos.

1.- Terminó como el segundo mejor equipo de la temporada regular al hacer 69 puntos

El equipo de Atlanta dominó la MLS durante toda la temporada. Los dirigidos por Gerardo Martino sólo perdieron siete juegos en lo que va del 2018, de los cuales dos fueron en el Mercedes-Benz Stadium. La franquicia terminó como segundo de la Conferencia Este y de igual manera en la tabla general de la MLS.

El club de Atlanta United derrotó a los dos equipos de New York previo al partido del 8 de diciembre. Primero se midió al NYCFC en las semifinales de conferencia y posteriormente se enfrentó al club con más puntos en toda la temporada regular, New York Red Bulls, llave que ganaron de forma ‘fácil’.

2.- Cuentan con el mejor goleador de la temporada

Atlanta United encontró en Josef Martínez un jugador que entró en estado de gracia esta temporada. El delantero venezolano rompió el récord de más goles en una temporada al anotar 31 tantos durante la temporada regular.

Martínez había entrado en un bajón deportivo disminuir la racha de goles al final de la temporada, pero el ‘9’ de Atlanta volvió a la racha al anotar tres goles durante la postemporada.

3.- La final será en su casa

La gran final de la MLS se juega a un partido en la casa del club que terminó con más puntos, por lo que se realizará en el Mercedes-Benz Stadium. Pero lo más importante es la afición, ya que está catalogada como una de las mejores de toda la liga.

Los fanáticos de Atlanta United se dedicaron a romper todos los récords de asistencia en el 2018. Entre las marcas que superaron esta temporada se encuentran: el de mejor asistencia en un juego en temporada regular, mayor asistencia en AllStar Game, mejor asistencia en todo el torneo y mejor entrada en un encuentro de playoffs.

Ahora llegaran los aficionados de Atlanta con la tarea de terminar con los récords de asistencia al intentar romper el de mejor asistencia en la MLS Cup el 8 de diciembre.

4.- Miguel Almirón recuperó su nivel después de la lesión

Miguel Almirón es el motor de la ofensiva de Atlanta United, el creativo disputó 2760 minutos en la temporada regular, esto gracias a que se lesionó contra New England Revolution el 6 de octubre y se perdió las últimas dos fechas del cuadro rojinegro.

Tras su regreso en la postemporada, ‘The Five Stripes’ recuperaron a su mejor asistidor en la temporada regular y el orden en los ataques del equipo, ya que todos los balones tienen que pasar por los pies del paraguayo antes de pensar en buscar la portería rival.

5.- 'Tata' Martino tiene más experiencia

El entrenador argentino llega con un cartel muy impresionante, ya que dirigió a la selección de Paraguay de 2006 a 2011, después se fue como entrenador de uno de los clubes más importantes de la actualidad. Comandó al Barcelona una temporada donde solo consiguió la Copa del Rey.

Antes de llegar a la MLS pasó por la Selección de Argentina donde disputó dos finales de Copa América, en ambos casos la perdió contra el combinado chileno.

0 Comentarios

Normas Mostrar