Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

MLS

Andrés Flores puede ser el cuarto salvadoreño campeón en MLS

Andrés Flores puede ser el cuarto salvadoreño campeón en MLS

Craig Mitchelldyer

Web: Portland Timbers

El futbolista de Portland Timbers podría seguir los pasos de sus compatriotas Mauricio Cienfuegos, Raúl Díaz Arce y Eliseo Quintanilla.

Estados Unidos

Los Portland Timbers lograron la hazaña y derrotaron tres goles por dos a Sporting Kansas City en calidad de visitantes en la final de Conferencia Oeste, por lo que están a un solo paso de poder alzar la MLS Cup.

El próximo 8 de diciembre, Atlanta United y el cuadro de Oregón definirán al nuevo campeón del fútbol estadounidense, en donde Andrés Flores podría convertirse en el cuarto salvadoreño campeón de la MLS.

En su primera campaña en el máximo circuito de Estados Unidos, el oriundo de San Salvador ha disputado 27 partidos bajo la tutela de Giovanni Savarese, quien lo llevó de la NASL a los Timbers. Sin embargo, el 'Ruso' no ha tenido tanta suerte en playoffs, pues debido al buen momento de Diego Chará y David Guzmán, solo ha visto actividad en un partido.

No obstante, Flores podría conquistar el campeonato, con lo que entraría en un selecto grupo de salvadoreños. Hasta el momento, solo tres futbolistas de dicha nacionalidad han podido salir campeones, y el último lo logró en 2004.

Raúl Díaz Arce

Raúl Ignacio fue el primero en poder levantar la MLS Cup y lo hizo en dos ocasiones, siendo el único hasta ahora. Primeramente lo logró en la temporada 1996 y un año más tarde también, ambos con la camiseta del DC United.

Mauricio Cienfuegos

El salvadoreño se ganó el cariño de la afición del LA Galaxy y hasta hoy en día es recordado, sobretodo por su aporte y ayuda para alzar la MLS Cup en 2002. Por si fuera poco, también ganó la Copa de Campeones de la Concacaf y la US Open Cup.

Eliseo Quintanilla

De esta forma, el último cuscatleco que alzó la copa lo hizo hace 14 años. Quintanilla fue campeón con el DC United en 2004, el que representó el último título de liga del cuadro de la capital.

Así, Andrés Flores tiene una cita con la historia y tendrá la oportunidad de poner en alto el nombre de El Salvador en el fútbol de Estados Unidos, el cual le abre las puertas con mayor frecuencia a los jugadores centrocamericanos.

0 Comentarios

Normas Mostrar