Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

MLS

El fútbol se rinde a Robbie Keane, leyenda de LA Galaxy

Robbie Keane, Los Angeles Galaxy

Estrellas del balompié alrededor del orbe recuerdan al delantero irlandés, quien anunció su retiro el miércoles. Keane jugó entre 2011 y 2016 para los angelinos.

Estados Unidos

Una de las leyendas de la MLS y de Los Angeles Galaxy ha colgado los botines. Robbie Keane, estrella irlandesa, mundialista en Corea-Japón 2002 y figura histórica del Tottenham y considerado como el mejor futbolista de su país en la historia, decidió terminar su carrera después de un año en la India, con los colores del Atlético Kolkata.

Diversas figuras del mundo del fútbol que compartieron vestidor con Keane se volcaron en homenajear al ariete, que anotó 295 goles a lo largo de su carrera que comenzó en 1997 y que lo llevó a cinco países (Inglaterra, Escocia, Italia, Estados Unidos e India). Algunos de los reconocimiento más notables corrieron por parte de Gareth Bale (compañero en el Tottenham), Fernando Torres (en Liverpool) y la Selección Irlandesa, que tiene a Keane como su máximo representante (146) y goleador (68). 

La MLS recordó los mejores goles de Keane en sus seis temporada en la liga, con la camiseta del Galaxy, club en el que coincidió con Landon Donovan y David Beckham, con quienes formó uno de los tridentes más mortífieros en la historia del campeonato. La sociedad, de hecho, se consagró como campeón de la MLS en tres ocasiones: 2011, 2012 y 2014. 'Keano' convirtió 92 goles en sus seis años en Estados Unidos y es el segundo máximo realizador en la historia de los angelinos.

Con la Selección Irlandesa, Keane también obtuvo notables logros. Firmó tres goles en el Mundial de Corea-Japón 2002 (vs. Alemania, vs. Arabia Saudita y España). De hecho, dos de las anotaciones ocurrieron en los minutos finales de los partidos; el 90' rescató el empate contra los teutones y, en tiempo de reposición, envío el duelo de octavos de final ante la 'Furia Roja' a tiempos extra; en la tanda de penaltis, las dos atajadas de Iker Casillas sellaron el duelo. Además, disputó dos Eurocopas (2012, 2016), en las que no se hizo presente en el marcador.

Inició su carrera en Wolvehampton, pasó al Coventry City después de dos temporadas y probó suerte con el Inter de Milán de Ronaldo. Después de tres años irregulares en Leeds United, encontró consuelo en el Tottenham, club en el que se convirtió en ícono después de 120 goles, una Copa de la Liga y nueve años con una cesión intermedia al Liverpool. Después de llegadas furtivas a Liverpool y Celtic, emigró a Los Ángeles, donde hizo historia con el tridente Donovan-Beckham. Una noticia publicada por el portal BeSoccer aseguró que sus fichajes movilizaron alrededor de 100 millones de euros. 

0 Comentarios

Normas Mostrar