Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Vikings vs. Patriots

Minnesota Vikings, una dura prueba para Brady y compañía

Minnesota Vikings, una dura prueba para Brady y compañía

Adam Bettcher

AFP

La incorporación del novato Sony Michel en la ofensiva de Patriots será clave para el resto de la campaña; la defensa de Minnesota es la cuarta mejor contra la carrera

Estados Unidos

A diferencia de otros años, llegó diciembre y los New England Patriots (8-3) todavía no parecen el equipo a vencer en la Conferencia Americana.

Es verdad que en la Semana 6 derrotaron en casa 43-40 a los Kansas City Chiefs (9-2) y que eso les da el criterio de desempate en caso de que ambos equipos terminen con el mismo récord. Mismo caso con los Houston Texans (8-3), a los que vencieron 27-20 en la Semana 1.

Pero no son los mismos Patriots dominantes de siempre. La ofensiva, aunque es la octava mejor de la liga en cuanto a yardas, ha sido inconsistente, y la defensa (22) es mediocre.

Sin embargo, un novato podría ayudar a Tom Brady y compañía a recuperar el dominio de la AFC: el corredor Sony Michel.

Después de perderse dos semanas y de una actuación olvidable en Tennessee, Michel recuperó la forma mostrada entre las Semanas 4 y 6: contra los Jets llevó el balón en 21 ocasiones, sumó 133 yardas (promedio de 6.3 por intento), incluida una escapada de 33 y un touchdown.

Fue la tercera vez en la campaña que los Patriots le dan más de 20 ocasiones el balón a Michel y en las tres el novato rebasó la barrera de las 100 yardas.

En diciembre y enero, Bill Belichick y Josh McDaniels podrían incluir en sus planes de juego menos pases de su veterano de 41 años de edad y más carreras de su corredor de 23.

“Creo que la razón por la que planeamos un juego de cierta manera, y practicamos y nos preparamos duro, es para tratar de tener éxito en cada fase de nuestro plan de juego”, dijo McDaniels. “Siempre quieres estar equilibrado y mantener ese equilibrio. Sin duda, es una mejor manera de jugar al football si puedes hacer eso y no decirle a la defensa lo que estás tratando de hacer en cada jugada. Pero el flujo del juego determinará muchas veces si lanzas más de lo que corres, o corres más de lo que pasas. Nuestra intención es hacer bien todo lo que tratamos de hacer en el juego”.

Ciertamente, correr el balón ante Minnesota será complicado. La de los Vikings es la tercera mejor defensa de la liga y cuarta contra la carrera, al aceptar un promedio de 93.6 yardas por juego.

Todo comienza con la que, sin discusión, es la mejor frontal de la NFL.

Es una frontal muy talentosa. Sus jugadores internos, [Sheldon] Richardson y [Linval] Joseph, son realmente fuertes, tipos fuertes que son atléticos”, dijo Belichick. “Y los ends son buenos: [Everson] Griffen, [Stephen] Weatherly tienen un buen nivel de juego, [Danielle] Hunter obviamente es muy atlético, por lo que son difíciles de bloquear y pueden apresurar al pasador, crear una muchas jugadas negativas”.

Los Vikings (6-4-1) llegan a este partido tras un triunfo importantísimo sobre Green Bay, que pudo ser de eliminación directa.

Kirk Cousins demostró que sí puede jugar a buen nivel en los partidos “prime time”. Completó 76.3% (tercero más alto en la campaña) de sus envíos para 342 yardas, con tres touchdowns y, lo más importante, sin intercepciones.

Aún así, su récord en “prime time” es de 5-12.

Belichick es famoso, entre otras cosas, por su creatividad para limitar al mejor jugador ofensivo del rival, pero Adam Thielen (93 recepciones, 1138 yardas, 8 touchdowns) y Stefon Diggs (79-790-6) hasta ahora no tienen antídoto. Será interesante descubrir los planes del coach de los Patriots, que en el perímetro cuentan con los veteranos corners Stephon Gilmore y Jason McCourty.

Y si el del domingo es un tiroteo con Cousins, Brady debe sentirse confiado porque Rob Gronkowski está de regreso y el tight end siempre será un problema adicional para las defensivas.

En el triunfo ante los Jets, “Gronk” sólo tuvo tres recepciones, pero una de ellas fue en jugada de 34 yardas de touchdown.

Los Patriots han ganado los cuatro más recientes en esta serie y, en cuatro juegos contra Minnesota, Brady tiene nueve pases de touchdown, una sola intercepción y rating de 109.4.

0 Comentarios

Normas Mostrar