Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

MÁS DEPORTE

El basquetbolista de Euroliga que es 'clon' de Zlatan Ibrahimovic

Nihad Djedovic, Zlatan Ibrahimovic

Getty Images

Nihad Djedovic, jugador del Bayern Múnich baloncesto y de la Selección de Bosnia, guarda un notable parecido con la estrella de Los Ángeles Galaxy.

Estados Unidos

Se ve como Zlatan, lo confunden con Zlatan en la calle, pero anota canastas y no goles. Es el alero del Bayern Múnich de baloncesto Nihad Djedovic, nacido en Bosnia en 1990, previo a las Guerras Yugoslavas de esa década. Su participación en el máximo torneo de baloncesto a nivel de clubes en Europa ha llevado su imagen al reconocimiento mundial por su impactante parecido con el delantero sueco de LA Galaxy, Zlatan Ibrahimovic.

Con 28 años, el también seleccionado nacional por Bosnia ha alzado la voz por las 'desgracias' que le significa ser el 'clon' del exjugador de equipos como Barcelona e Inter de Milán. Para muestra un botón: decidió pasar sus vacaciones de verano en París, ciudad en la que Zlatan se convirtió en un icono después de ganar cuatro Ligue 1 y anotar más goles que ningún jugador en la historia del PSG. "No puedo decir que todas las personas... Cada segundo una persona me detenía para tomarse fotos conmigo. Es increíble", aseguró en declaraciones publicadas por el sitio oficial de la Euroliga.

Para más inri, Djedovic aseguró que está pensando en dejarse el pelo largo, lo que aumentaría aún más su semejanza con la estrella del fútbol mundial. "Alguien me etiqueta en Instagram o Twitter o algo así todos los días", ahondó. Además, hay otras características en las que parecen, además de sus rasgos físicos: la estatura (solo hay cuatro centímetros de diferencia, ambos por encima de 1.95 cm), su origen balcánico (los padres de Zlatan son bosnios y croatas) y su pasado blaugrana (Zlatan jugó para Barcelona en la temporada 2009-2010 y Djedovic, de 2006 a 2009). 

Djedovic inició su carrera en 2005, al formar parte del Bosna Sarajevo. Desde 2013 milita en el Bayern Múnich y ha participado en dos Eurobasket (2011 y 2013), en representación de su selección nacional. En 2015, fue elegido como parte del equipo ideal de la liga de baloncesto alemana.

0 Comentarios

Normas Mostrar