mls

El legado de David Villa con el New York City FC de la MLS

El cuadro de la Gran Manzana oficializó la salida del 'Guaje', quien pasará a la historia del club. Te presentamos todo lo que deja su partida de la MLS.

Estados Unidos
El legado de David Villa con el New York City FC de la MLS
John Raoux AP

David Villa le puso fin a su exitosa etapa en Estados Unidos y a partir del 31 de diciembre quedará como agente libre, esto luego de que no llegó a un acuerdo con el New York City FC, que no vio viable la renovación del futbolista de 36 años.

Así, tras el anuncio oficial, el delantero asturiano continuará su carrera al menos un año más pero lejos de la Gran Manzana, aunque deja un legado imborrable para los aficionados de la franquicia neoyorquina.

Primer fichaje

Con una Copa del Mundo, una Eurocopa, una Champions League, y muchos trofeos más, en 2014, la nueva franquicia de la MLS, el New York City FC, anunció a su primer fichaje y jugador designado, David Villa, hecho que le dio la vuelta al mundo. Tras su paso por el Atlético de Madrid, el español recaló en el conjunto ‘celeste’, y aunque muchos pensaron que era para colgar los botines, se encargó de demostrar lo contrario y se convirtió en figura, además de ser el primer capitán en la historia del club.

Goleador

Aunque nunca logró llevarse la Bota de oro, el ‘Guaje’ es el máximo anotador del club con 80 tantos en 124 partidos, además de 26 asistencias, tomando en cuenta temporada regular y playoffs. Además, David siempre anotó más de 10 goles en las cuatro campañas que jugó en MLS, siendo la 2016 cuando marcó el máximo número de veces, 26.

MVP 2016

Los goles cayeron como racimos en el 2016 y el NYCFC llegó hasta las semifinales de la Conferencia Este. Aunque no trascendieron en dicha instancia, el rendimiento de Villa fue meritorio para ser nombrado Jugador Más Valioso de la temporada, por encima Sacha Kljestan y Bradley Wright-Phillips.

All Star-Game

Su irrupción en Estados Unidos fue importante para la liga por lo que representa como jugador, así, fue considerado para los 4 MLS All-Star Game en los que estuvo presente. En 2015 debutó en dicho encuentro ante el Tottenham y anotó el gol del triunfo. Un año más tarde, también saltó como titular pero no pudo hacerse presente en el marcador, en la derrota de las Estrellas de la MLS ante el Arsenal. El 2017 no fue diferente e inició ante el Real Madrid, aunque de nueva cuenta sin gol en duelo que terminó igualado. Sin embargo, esta temporada no le sonrió pues sufrió un par de lesiones que no le permitieron estar al 100%, ante esto, a pesar de estar convocado, el New York City FC no permitió que el español jugase lo que fue su último MLS All-Star Game.

Leyenda celeste

Tras el anuncio oficial de su salida, David Villa se convertirá en la primera leyenda del club por representar el primer fichaje en la historia y por el rendimiento que demostró en la MLS. Es tal el cariño que se ganó el asturiano en la Gran Manzana que incluso recibirá un homenaje con motivo de su despedida.