Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Ascenso MX Apertura
Correcaminos Correcaminos UAT

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Chilena

mls

El New York City FC oficializó la salida de David Villa

El New York City FC oficializó la salida de David Villa

Getty Images

El cuadro de la 'Gran Manzana' hizo oficial que el 'Guaje' quedará como agente libre el 31 de diciembre. El español anunciará su próximo destino en los siguientes días.

Estados Unidos

Tras 124 partidos, 80 goles y 26 asistencias, el New York City FC hizo oficial la salida de David Villa, quien al no renovar contrato, quedará como agente libre a partir del 31 de diciembre.

El cuadro de la 'Gran Manzana' optó por no buscar la renovación del 'Guaje' por sus 36 años y le ofrecían un puesto directivo. No obstante, la idea del asturiano es mantenerse en el profesionalismo un año más, hecho que no se dará en Nueva York.

Así, a través de un comunicado, el club 'celeste' dio a conocer la noticia y agradeció al futbolista. Al respecto, Marty Edelman, vicepresidente del equipo, declaró: "Agradecemos a David por ayudarnos a construir NYCFC y le deseamos lo mejor para seguir adelante". Mientras que Claudio Reyna, director deportivo, expresó: "Realmente creo que David será recordado como uno de los mejores jugadores que jamás haya jugado en la MLS. Él siempre será una leyenda para todos nuestros fanáticos y todos en NYCFC le desean nada más que lo mejor en el resto de su carrera".

Por otro lado, el 'Guaje' también aprovechó para despedirse de los fans y sus compañeros: "Solo puedo decir gracias, gracias a todos. Primero, a City Football Group que me dio la oportunidad de venir aquí. A NYCFC y MLS por aceptarme y a todos los que me ayudaron en el club día a día (...) Obviamente a nuestros fans. Recuerdo el primer día que mostré la camiseta y todos los aficionados estaban allí. Me hubiera gustado darles a los aficionados la Copa MLS, pero no tengo ninguna duda de que en los próximos años el club la obtendrá".

Villa continuará con su carrera y dará a conocer su siguiente equipo en próximos días. Mientras tanto, el lunes 3 de diciembre, el club de la 'Gran Manzana' le rendirá un homenaje y los detalles al respecto se darán a conocer próximamente.

El delantero asturiano arribó a New York City FC en 2014 convirtiéndose en el primer jugador de la franquicia y en el primer capitán. Aunque no pudo salir campeón, fue el Jugador Más Valioso de la MLS en la temporada 2016.

Debido a las lesiones, su actividad vino a menos durante este 2018, incluso, fue su campaña en Estados Unidos con menos duelos jugados, con 23, y menos goles, con 14.

0 Comentarios

Normas Mostrar