MLS

Carlos Vela, único nominado a 'gol del año' de Los Angeles FC

El mexicano fue autor de los dos goles que el conjunto angelino ha nominado a la distinción después de temporada debut en la MLS.

Estados Unidos
0
Los Angeles FC, Carlos Vela

Vela vs. Vela. El mexicano acapara las nominaciones de Los Angeles FC para nombrar al mejor gol que anotó el equipo en la temporada 2018, la primera del club angelino en la MLS.

El exjugador de la Real Sociedad, integrante del XI ideal de la MLS en 2018, marco sus dos golazos frente a LA Galaxy y Toronto. El primero abrió la cuenta en el espectacular e histórico 4-3 en el primer derbi 'El Tráfico' entre Galaxy y LAFC, que terminó 4-3 con dos tantos del mexicano y otro doblete de Zlatan Ibrahimovic, celebrado en el StubHub Center el pasado 31 de marzo; Vela recibió la pelota en el área chica, giró para eliminar al portero Miller y golpeó al travesaño para anotar 'de campanita'. El segundo tanto llegó en el 2-4 que LAFC endosó al vigente campeón Toronto en Canadá, el pasado 1 de septiembre; al 90', Vela llegó a línea de fondo y le pagó con violencia a la pelota sin ángulo. El disparo ganó perforó la red por el ángulo superior izquierdo.

La afición de LAFC podrá votar por su gol favorito en el sitio oficial del equipo del 27 al 30 de noviembre. Los dos goles de Vela llegaron a la final de entre los 16 mejores tantos de los 68 que anotó el equipo a lo largo de la temporada. Vela convirtió en 16 ocasiones en 26 apariciones en el año.

Los Angeles FC firmó una temporada histórica. En su primera aparición en la MLS como equipo de expansión, logró el récord de puntos para un equipo nuevo (57). El club llegó a la primera ronda de playoffs, pero cayó eliminado en la serie a ida y vuelta frente a Real Salt Lake (3-5 global).