MLS

Zimmerman, con futuro incierto en la franquicia de LAFC

El defensor central de 25 años termina contrato con LAFC el 31 de diciembre, por lo que de no renovar con la franquicia de la MLS se convertirá en agente libre.

Shaun Clark

Getty Images

El defensor central de 25 años termina contrato con LAFC el 31 de diciembre, por lo que de no renovar con la franquicia de la MLS se convertirá en agente libre.

Estados Unidos

Walker Zimmerman encabeza la lista de los jugadores que terminan contrato este año con el LAFC, por lo que el club tendrá que ofrecer un nuevo contrato si quieren mantener al central norteamericano de 25 años. El resto de los jugadores que tendrán que negociar con el club la renovación o un nuevo contrato son: Jordan Harvey, Dejan Jakovic y Benny Feilhaber.

Zimmerman se volvió un referente en la central del club angelino, por lo que en septiembre el equipo decidió mandar una oferta para la renovación de su contrato, pero el central estadounidense la rechazó, ya que el defensor pedía un mejor sueldo. La temporada 2018, el jugador de 25 años ganó 235 mil dólares por temporada.

En su momento se mencionó que Walker tenía opciones para jugar en Europa, por lo que fue otro motivo por el que prefirió no firmar la renovación. Según información de Stejskal, el defensor tenía una oferta por escrito de un equipo del viejo continente.

En estos días Zimmerman y el LAFC tendrán que llegar a un acuerdo, ya que la franquicia de la MLS quiere que el defensor se mantenga en la plantilla, pero para hacerlo tendrán que subirle el sueldo, algo no muy descabellado, ya que el jugador tiene un gran futuro y podría ser un buen negocio para el club.

El problema será si la información que brindo el reportero de la MLS es cierta, el defensor no aceptaría ningún oferta por parte del club, ya que él tiene la idea firmar en un club europeo.

En la presente temporada Walker Zimmerman disputó 2mil 321 minutos con la playera negra y dorada divididos en 26 encuentros, anotó cuatro goles y colaboró con dos asistencias. Además de ser considerado entre los mejores cinco mejores defensores centrales de la temporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar