Competición
  • MLS
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • International Champions Cup
  • Liga Mexicana - Apertura
  • ATP Newport

BOXEO

El equipo de Chávez Jr. informó el por qué se canceló la pelea

La leyenda del boxeo mexicano y padre de Julio César Chávez Jr., fue pieza clave para que se diera la cancelación de la pelea contra Angulo.

Instagram: @jcchavezjr

La leyenda del boxeo mexicano y padre de Julio César Chávez Jr., fue pieza clave para que se diera la cancelación de la pelea contra Angulo.

Estados Unidos

El abogado de Julio César Chávez Jr., Guadalupe Valencia, habló para los micrófonos de ESPN, donde explicó los motivos por lo que se canceló la pelea de Julito con Alfredo ‘Perro’ Angulo que estaba programada para el 1 de diciembre en el Staples Center de Los Ángeles.

Además de las declaraciones del abogado, JC publicó en su Instagram en la madrugada del martes un mensaje para todos sus fans por el apoyo, y explicó el principal motivo por el que se canceló la pelea, ya que fue por no sentirse en las condiciones óptimas o esperadas para encarar el duelo, por lo que todo el equipo llegó a la misma conclusión.

“Quiero agradecer a todos mis fans por tantos años de apoyo. Mi equipo y yo hemos decidido posponer mi regreso. A pesar de que he estado entrenando muy duro, no he logrado llegar a donde quisiera. Espero estar de regreso lo antes posible, pero primero está mi salud y mi familia. Que Dios los bendiga”

Valencia explicó cómo fue la injerencia de Chávez padre en la decisión, ya que en uno de los entrenamientos comentó que a Julito le faltaba más boxeo dentro del campamento y no sería bueno que subiera al ring contra Angulo y no se veía bien. “La realidad es que Julio se ve bien, pero a el papá no le gustó que no tuviera suficiente boxeo en el campamento. Imagínate, si regresaba contra Angulo y no se veía bien, iba a ser peor. Así que todo el equipo decidió posponer su regreso a enero o febrero”

Según Valencia se espera que Chávez Jr. regrese a enfundarse los guantes en el primer trimestre del 2019, ya que a pesar de no presentarse en diciembre, el equipo encabezado por su padre vio una gran mejoría en el rendimiento de Julito. “Pensamos que será enero o febrero, no queremos adelantarnos en ese aspecto, a Julito no le falta mucho, trae buena condición, el peso le iba a costar un poquito, pero ya no estaba tan lejos”.

Valencia terminó insistiendo que regresar sólo por regresar no estaría bien, ya que es mejor dar una buena exhibición. “Al (Haymon), el papá y yo vamos a ver qué viene para él, pero la verdad es que regresar y dar una mala exhibición, no tiene caso”.

0 Comentarios

Normas Mostrar