Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

FINALIZADO
Montenegro Montenegro MON

2

Bielorrusia Bielorrusia BLR

0

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

NFL

Rivers y Jackson entre lo mejor y lo peor de la semana 12

Philip Rivers lanza un pase

Harry How

AFP

Hue Jackson parece ser todo lo opuesto al Rey Midas y domingo a domingo descubre un nuevo fondo en su carrera profesional.

Cada equipo es el reflejo de su quarterback y Los Angeles Chargers no son la excepción. Un equipo que ha volado toda la campaña por debajo del radar. Lo suficientemente competitivos para estar en la conversación de postemporada, pero no lo suficiente para ser tomados en serio para ponerles etiqueta de Super Bowl.

Lo mismo sucede con Philip Rivers. Y eso está mal.

Rivers tuvo una actuación histórica en todo sentido que lo llevó directamente al libro de récords la tarde del domingo, completando sus primeros 25 envíos, un récord de la NFL para un solo partido y finalizando con el porcentaje más alto de pases completados en un solo partido, 28 de 29 (96.6%) en una exhibición ofensiva ante Arizona.

Sí, los Cardinals no son muy buenos que digamos, ni tampoco son el mejor sinodal, pero no se le pueden restar méritos a Rivers por una actuación tan dominante. Si acaso, su juego del domingo solo sirve para resaltar la brillante temporada que ha gozado el veterano, suficiente para que muchos analistas comiencen a incluirlo en la conversación de MVP.

La actuación del domingo de tres envíos de touchdown fue dominante. Pero Rivers lo ha hecho toda la campaña, de hecho es el cuarto jugador en la historia en iniciar la campaña con al menos dos pases de touchdown en sus primeros 11 partidos (Johnny Unitas, Peyton Manning y Aaron Rodgers). Sí, puede decirse que está en buena compañía.

Además, finalizó el encuentro con 138.4 puntos de rating. Nuevamente, nada nuevo. Ha superado los 100 puntos de rating en nueve de los primeros 11 partidos ─nunca por debajo de los 90. Y su actuación del domingo ni siquiera es la mejor de la temporada, habiendo superado los 143 puntos en dos ocasiones previas (143.2 en la semana 2 ante los Bills y 143.4 en la semana 5 ante Oakland).

La designación de Philip Rivers como lo mejor de la semana es un reconocimiento a su dominio de los Cardinals, pero también un recordatorio de su brillante temporada.

Baker Mayfield, cuatro touchdowns y el primer novato en la historia con cinco juegos en fila de al menos dos envíos de anotación, y Andrew Luck, tres pases de touchdown por octavo juego en fila, completan la terna.

Lo peor de la semana

Si el Rey Midas tuviera un enemigo mortal, sería Hue Jackson. A diferencia del mitológico monarca griego que convertía en oro todo lo que tocaba, Jackson tiene el efecto completamente opuesto.

Para Jackson no fue suficiente terminar su estadía en Cleveland con una marca de 3-36-1 en poco más de tres temporadas, ni tampoco tener 11 triunfos en 56 partidos como entrenador en jefe de la NFL. Sino que a las dos semanas después de ser despedido por los Browns firmó como asesor especial del coach Marvin Lewis con los Bengals.

No, eso tampoco le ha salido nada bien a Jackson.

Desde su llegada a Cincinnati, los Bengals acumulan dos derrotas, se han rezagado en el panorama de playoffs y se han convertido en un reflejo de los Browns de Jackson: un equipo vulnerable en todas las líneas que dejó de ser competitivo.

El domingo, precisamente los Browns le dieron una repasada a domicilio a los Bengals con una brillante actuación de la ofensiva que Jackson no pudo echar a andar. Y eso ni siquiera fue el punto más bajo del fin de semana de Jackson.

Cuando un quarterback novato no solo te lanza cuatro pases de touchdown, sino que te critica públicamente como traidor, sabes que eso de comandar respeto no es lo tuyo.

0 Comentarios

Normas Mostrar