MLS

Timbers y Red Bulls se juegan el último pase a Concachampions

Timbers y Red Bulls se juegan el último pase a Concachampions

Getty Images / Web: New York Red Bulls

En caso de que el cuadro de Portland se corone, será el último invitado de la MLS al torneo de Concacaf; cualquier otro resultado beneficia a los taurinos.

Estados Unidos

Los playoffs 2018 de la MLS están entrando a la recta final y este domingo 25 de noviembre arrancarán los encuentros de ida correspondientes a las finales de conferencia, en donde también estará en disputa el último boleto para la Copa de Campeones de la Concacaf.

El próximo 3 de diciembre se realizará el sorteo de dicho certamen, en donde la MLS aún está buscando al último equipo que participará, el cual saldrá entre los Portland Timbers y los New York Red Bulls, ambos en últimas instancias de postemporada.

De esta forma, el quinto participante de la liga estadounidense podría ser el equipo de Oregón siempre y cuando levanten la MLS Cup. En caso de lograrlo, los pupilos de Giovanni Savarese accederán al torneo de la confederación gracias al criterio de campeones de liga.

Por otro lado, cualquier otro resultado que no termine con los Timbers como campeones le dará el acceso a los Red Bulls. Si no logran el campeonato, pasarán a la Concachampions gracias a que son el segundo equipo con la mayor cantidad de puntos entre la temporada 2017 y 2018.

Los otros cuatro clasificados son: Toronto FC, como campeones de la Canadian Championship 2018; Sporting Kansas City, campeón de la US Open Cup 2017 y Houston Dynamo como campeón de la US Open Cup 2018. Otro de los boletos se otorga al campeón de la MLS Cup 2017, pero como fue el cuadro de Canadá, que no puede acceder por esa vía, el lugar se le cedió a Atlanta United, que fue el cuadro que más puntos sumó en las últimas dos temporadas.

Así, Portland Timbers saldrá con el objetivo de coronarse como el mejor equipo de la liga estadounidense y de paso disputar la Copa de Campeones, aunque su primer paso lo tendrá que dar ante Sporting Kansas City en la final de ida de la Conferencia Oeste.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar