MLS

FC Dallas tendría en la mira al venezolano Yeferson Soteldo

FC Dallas tendría en la mira al venezolano Yeferson Soteldo

Getty Images

Agentes del cuadro de Texas estarán en Santiago para ver al delantero venezolano, quien se desempeña con la Universidad de Chile.

Estados Unidos

El éxito que ha tenido Josef Martínez en la MLS desde su arribo en 2017 le ha abierto las puertas a una legión venezolana, por lo que hoy en día son 12 los jugadores de dicha nacionalidad quienes se desempeñan en el fútbol de Estados Unidos, y para el 2019, podrían ser 13 con la llegada de Yeferson Soteldo.

Según información de ADN Deportes, agentes del FC Dallas estarán en la ciudad de Santiago para observar al delantero de la Universidad de Chile, equipo que se medirá ante Deportes Iquique correspondiente a la primera división chilena.

Tras la salida de Óscar Pareja, quien posiblemente arribe a los Xolos de la Liga MX, el cuadro de Texas comenzará una reestructuración con el objetivo de trascender en los playoffs y poder regresar a una final de MLS Cup a la cual no llegan desde el 2010.

Así, FC Dallas ya aseguró la continuidad de una de sus máximas figuras, Maximiliano Urruti, por lo que buscarían reforzar su delantera con Soteldo, a quien llevan siguiendo desde tiempo atrás según el medio antes mencionado.

Actualmente, y según el portal Transfermarkt, el ariete venezolano está tasado en 2.25 millones de euros, y en la presente temporada lleva marca de 4 goles y 7 asistencias en 29 partidos disputados, tanto en liga como en Copa Libertadores.

En caso de que se concrete su llegada, Yeferson Soteldo sería el duodécimo venezolano en la MLS, junto a Josef Martínez, Yangel Herrera, Jefferson Savarino, Anthony Blondell, Rolf Feltscher, Alejandro Fuenmayor, Ronaldo Peña, Júnior Moreno, Eduardo Sosa, Cristian Cásseres Jr, Aurélien Collin y José Hernández.

0 Comentarios

Normas Mostrar