Competición
  • Amistosos
Amistosos
Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Kaká

¿Qué fue de Kaká, ex del Madrid y ganador del Balón de Oro?

El exmediocampista brasileño dejó una huella especial en cada club por el que desfiló. Su calidad dentro y fuera de la cancha lo distinguía sobre el resto

AFP

El exmediocampista brasileño dejó una huella especial en cada club por el que desfiló. Su calidad dentro y fuera de la cancha lo distinguía sobre el resto

Estados Unidos

En el año 2001 el fútbol le dio la bienvenida a Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como “Kaká”. Después de formarse en las fuerzas inferiores del Sao Paulo, el mediocampista ofensivo recibió una oportunidad con el primer equipo y de inmediato daría muestras de su calidad con la esférica.

Tres temporadas en el fútbol brasileño serían suficientes para llamar la atención en Europa. De hecho, para la campaña 2003-04 fichó con el AC Milan de la Serie A de Italia, institución en la que estaría por siete campañas.

Con el cuadro Rossoneri, Kaká llegaría a su mejor nivel como profesional: jugaría 223 partidos de Serie A y dejaría una cifra de 77 goles y 45 asistencias. Además, dentro de sus conquistas a nivel colectivo se encuentran un Mundial de Clubes, una Champions League, un título de Serie A y una Supercopa de Italia.

Balón de Oro

Su clase mundial lo llevó a conquistar el Balón de Oro en 2007. De hecho, fue el último jugador que ganaría esta distinción antes del brutal dominio que han ejercido por años Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en este rubro. El último brasileño que había logrado ganar el Balón de Oro había sido Ronaldinho en 2005.

Real Madrid

Su siguiente destino sería la Liga de España. Real Madrid apostó por él y defendería el escudo del conjunto merengue de 2009 a 2013. Con la entidad del cuadro blanco conquistaría una Liga de España y una Copa del Rey para entonces decir adiós.

Orlando City

Su último club como profesional fue Orlando City de la Major League Soccer, donde todavía dio muestra de su gran talento para posteriormente colgar los botines en el año 2017.

Actualmente, con 36 años de edad, Kaká comparte en redes sociales algunos de sus momentos más especiales. Recientemente en el GP de Brasil, playas de su país y acompañando a algunos amigos. No se sabe si volverá a ligarse de lleno con el fútbol. Por ahora disfruta el tiempo libre con sus seres más cercanos.

0 Comentarios

Normas Mostrar