EL SALVADOR

Nelson Bonilla, el salvadoreño mejor tasado de la historia

Nelson Bonilla, el salvadoreño mejor tasado de la historia

MEXSPORT

El delantero cuscatleco arribó al club tailandés Bangkok United por una cifra aproximada al millón 20 mil dólares, proveniente del Sukhothai FC.

Estados Unidos

El delantero Nelson Bonilla fue presentado como nuevo jugador de True Bangkok United FC de la liga tailandesa, por lo que se convirtió en el futbolista salvadoreño más caro de la historia, superando al 'Mágico' González.

El equipo de la capital desembolsó cerca de un millón 20 mil dólares para hacerse con los servicios de Bonilla, quien llega procedente del Sukhothai FC, en donde anotó 29 goles en 40 disputados en el presente año.

De esta forma, el ariete superó al 'Mágico', quien en su mejor momento, fue tasado en un estimado de $130 mil dólares en los años 80, una cifra que seria mucho mayor hoy en día. 

Por otro lado, de los recurrentes de 'La Selecta', el segundo jugador más valioso, según el portal Transfermarkt, es Andrés Flores de Portland Timbers, tasado en 400 mil dólares. Al 'Ruso' le siguen Denis Pineda, con 285 mil dólares aproximadamente y Gerson Mayén con cerca de 200 mil.

Así, tras superar las pruebas médicas este jueves, Bonilla fue presentado de manera formal con el cuadro de Bangkok, con quienes iniciará la pretemporada en próximos días. "Mi reto en este momento es ser campeón en el extranjero y trabajaré por alcanzar los objetivos y devolver la confianza que han puesto en mí para conseguirlos", señaló el ariete salvadoreño.

0 Comentarios

Normas Mostrar