MLS

Donovan critica a LA Galaxy: "Prefieren firmar a Zlatan que desarrollar talento"

Landon Donovan, MLS, LA Galaxy

Getty Images

El exjugador, leyenda del conjunto angelino, aseguró que un camino para que el Galaxy vuelva a la cima de la MLS es mirar hacia el desarrollo de jugadores.

Estados Unidos

Los Angeles Galaxy ha fallado en clasificar a los playoffs de la MLS en las últimas dos temporadas. Pese a las relucientes incorporaciones de jugadores de renombre internacional como los hermanos Jonathan y Giovani Dos Santos, el delantero Ola Kamara, el francés Romain Alessandrini y, sobre todo, la figura del sueco Zlatan Ibrahimovic, el equipo ha naufragado en su intento por lograr su quinta corona de la liga.

¿Cómo podría enmendar el camino el conjunto angelino? En entrevista para el proyecto Planeta Fútbol, de Sports Illustrated, el exjugador del Galaxy, considerado como el futbolista estadounidense más notable de la historia, Landon Donovan, propuso que el equipo debería volcarse a la formación de nuevos talentos y pulir su cantera ya que, sentencia, no lo ha hecho recientemente: "El Galaxy no ha hecho un buen trabajo desarrollando jugadores jóvenes. No hay razón por la que un mercado como LA tenga muchos jugadores de alta calidad y talento emergiendo al sistema y llegando al primer equipo, justo como FC Dallas y New York Red Bulls lo hacen".

Donovan también criticó el modelo de negocio que ha llevado el equipo en los últimos años, misma que, considera, ha motivado que se haya descuidado el proyecto de formación de talentos:"Quieres firmar a Zlatan en lugar de un joven estadounidense. Es el negocio y tienes que hacer lo mejor por él". Al respecto, sentenció que la idea general del club debería girar en torno a ese enfoque, comenzando con la elección del técnico: "Me gustaría un coach que tenga ese énfasis para que podamos empezar a desarrollar jugadores y darles la oportunidad en LA para que estén en la MLS, o en Europa y, eventualmente, que sean seleccionados nacionales", concluyó.

Landon Donovan jugó durante 11 años distribuidos en tres épocas con el conjunto angelino, con el que disputó 137 partidos, anotó 104 goles y ganó cuatro títulos de la MLS. Además, participó en tres Copas del Mundo (Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), en las que convirtió cinco tantos.

0 Comentarios

Normas Mostrar