Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Picks semana 12

Llegó la hora: Los pronósticos para la semana 12 de la NFL

A partir de este punto, una gran cantidad de equipos opera sin margen de error.
Oklahoma vs LSU en vivo y en directo: Peach Bowl, NCAA

Actualizado a
A partir de este punto, una gran cantidad de equipos opera sin margen de error.
Stacy RevereAFP

La noche del lunes comprendí tres cosas claramente.

La primera, porqué los eSports se están abriendo paso a la televisión, porque lo que vimos en Los Ángeles no fue otra cosa que el juego de Madden con las mejores gráficas de la historia.

Segunda, me quedó muy claro porque la NFL solo aprovechó la condición del campo del Azteca para recuperar algo que nunca quiso prestar. El partido cumplió con todas las expectativas de la liga y simplemente era demasiado bueno como para no hacerlo donde debía hacerse.

Realizarlo en México, más allá de las condiciones del campo, hubiera sido quitarle una clara ventaja a los Rams, el terreno o la altitud tal vez hubieran impedido un juego tan dinámico. Es un hecho. Había demasiado en juego. Lo triste aquí es que la organización mexicana les dio el pretexto perfecto.

Y la tercera es que me estoy volviendo viejo. A diferencia de las miles de personas que reaccionaron con asombro en Twitter por un juego que quedó 54-51, a mí no me gustó. No es que intente ser diferente por llamar la atención. No me estoy pintando el pelo o poniendo aretes. Solo soy de la vieja escuela. Disfruto más las defensivas.

La NFL va en sentido contrario.

¿Saben quién va también en sentido contrario? Iván en la carrera de picks. Eso no es del todo malo. Solo abre la posibilidad de una dramática recta final de temporada. ¿O de qué otra forma se explican que haya ido con los Bills esta semana?

Y aquí el resto de los picks.

Juego de la semana:

Packers en Minnesota (-3.5): Hace casi un mes, cuando los Packers jugaron contra los Patriots, comenzaron a circular varios escenarios hipotéticos para dimensionar la grandeza de los dos quarterbacks que protagonizaron ese juego. Uno de mis favoritos fue ¿qué sería de Aaron Rodgers con Bill Belichick como su entrenador?

No porque sea fan de Belichick, no lo soy. Dios sabe que no lo soy. Sino por pensar, simplemente, en lo que sería la carrera de Rodgers con un coach más talentoso que Mike McCarthy.

Sin llamar tanto la atención como los casos de Jason Garrett en Dallas, Todd Bowles en los Jets o Adam Gase en Miami, el consenso alrededor de la liga es que McCarthy también se está jugando el empleo. Tal vez sea injusto, tal vez no. Pero es una realidad.

Los Packers parecen haber alcanzado cierto límite que les impide dar el siguiente paso. Cierto, tienen un déficit de reparto y su dependencia en Rodgers es excesiva. Entiendo que cuando se tiene un talento de la talla de Rodgers, las cosas se facilitan, pero lo que le hacen los Packers a A-Rod ya raya en el maltrato laboral.

Green Bay tiene claras deficiencias. En una liga de puntos a granel, los Packers solo tienen dos actuaciones de 30+ puntos, y fueron ante San Francisco y Miami, no precisamente material de currículum. La ofensiva de los Packers no puede dar el siguiente paso para mantenerse a la par de otros equipos que han encontrado la forma de evolucionar. Difícilmente podría cambiar esta semana ante una defensiva como la de los Vikings.

Minnesota también tiene sus problemas, lo que se refleja en un standing que los tiene como el segundo lugar del Norte cuando eran los favoritos para ganar el sector. Una defensiva que supuestamente debía ser dominante ha permitido 29 puntos en promedio en sus cuatro derrotas y un empate esta campaña. Un claro contraste respecto a los 16 que admite en sus cinco triunfos.

Mike Zimmer no ha encontrado la consistencia a la que aspira todo equipo contendiente, y el esfuerzo actual solo podrá llevarlos hasta cierto punto esta campaña. Para su fortuna, Minnesota aún tiene tiempo de enmendar la situación. Para su desgracia, tiene un calendario aterrador. Se acabó el margen de error.

Minnesota desembolsó mucho dinero en Kirk Cousins para ganar los juegos en los que su defensiva no está al 100%, algo que no ha logrado hacer consistentemente. A diferencia de Rodgers, Cousins cuenta con el reparto suficiente para no cargar con todo el peso de esa ofensiva. Vikings 27-23 Packers.

El seguro de la semana:

Cardinals en L.A. Chargers (-12.5): Esto podría ponerse más feo que Lindsay Lohan. Chargers 33-20 Cardinals.

La sorpresa de la semana:

Seahawks en Carolina (-3.5): Regla de pronósticos #64. Ante la duda, ve en contra de Cam Newton. Seahawks 27-24 Panthers.

Los TurboPicks:

Chicago (-3) en Detroit: Los Bears jugaron el domingo por la noche y otra vez el jueves por la mañana. Van de visita. Van con Chase Daniel. Coctel molotov. Lions 23-17 Bears.

Redskins en Dallas (-7.5): Colt McCoy en contra de esa defensiva… Eso podría ponerse más feo que la pierna de Alex Smith. Cowboys 24-14 Redskins.

Falcons en New Orleans (-13): Unos auténticos Santos. El rival los ve y se pone a rezar. Saints 37-23 Falcons.

Jaguars (-3) en Buffalo: El equivalente al pasado Monday Night... después de tomarse dos litros de cloro. Bills 17-13 Jaguars.

49ers en Tampa Bay (-3.5): El equivalente al pasado Monday Night... después de tomarse un litro de cloro. Bucs 31-23 49ers.

Browns en Cincinnati (-3): Si no fuera un cobarde iría con los Browns. Soy un cobarde. Bengals 28-27 Browns.

Patriots (-9.5) en N.Y. Jets: Los Jets son tan malos que si el domingo le mandan un pase a Tom Brady, consigue el primero y diez. Patriots 28-13 Jets.

Giants en Philadelphia (-6): No es que los Giants hayan mejorado, es que ya no podían empeorar. Eagles 31-26 Giants.

Steelers (-3) en Denver: Pittsburgh ha perdido en sus últimas tres visitas a Denver, incluyendo una contra Tim Tebow, así que lo último que pueden hacer es confiarse. Steelers 28-23 Broncos.

Raiders en Baltimore (-10.5): Los Raiders son tan malos, que festejaron después de perder una clara oportunidad de asegurar el primer pick del próximo draft. Ravens 28-23 Raiders.

Dolphins en Indianapolis (-8): Las latas de atún traen una etiqueta que señala que están libres de delfines. Deberían poner ese mismo mensaje en los playoffs. Colts 33-20 Dolphins.

Titans en Houston: Con o sin Mariota, me cuesta mucho creer que esos Titans sean de verdad. Texans 27-17 Titans.

Se quedar a arreglar el Estadio Azteca: Chiefs (9-2) y Rams (10-1).

La apuesta de DeTocho:

Cowboys -7.5

Colts -7.5

Vikings -3.5

Semana 11: 8-5

En la temporada: 108-53

Carrera de Picks: DeTocho: 131-53 Iván: 125-57