Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

Copa del Mundo Femenil Sub-17

Estados Unidos es eliminado por Alemania de la Copa del Mundo

Jugadoras de fútbol disputando el balón

FIFA.COM

La Selección Estadounidense Femenil Sub-17 fue eliminada en la ronda de fase de grupos, pues perdió su partido definitorio ante Alemania por goleada de 4-0.

Estados Unidos Femenil Sub 17 fue eliminado de la Copa del Mundo de la categoría este miércoles 21 de noviembre por la tarde. La escuadra norteamericana disputó su pase a los cuartos de final ante Alemania, pues el grupo C estaba sumamente reñido, todos los equipos llegaron con 3 puntos al último partido de fase de grupos y ante la escuadra teutona, USA se jugaba su pase a cuartos de final del certamen, pero no pudo ante un sólido equipo germano que inició ganando desde el minuto 4.

Las estadounidenses iniciaron el partido con un duro golpe de cual ya no pudieron despertar, y aunque en los minutos finales del primer tiempo intentaron reaccionar, se fueron con una desventaja de 2-0 al vestidor. Durante el segundo tiempo, las Alemanas se fueron a la ofensiva para intentar agrandar el marcador, y Shekiera Martinez junto a Laura Donhauser, anotaron dos dianas más, por lo que el marcador terminó con un humillante marcador de 4 goles por 0.

También te podría interesar: México enfrentará a Ghana en ronda de cuartos de final

Esta es la tercera ocasión en la que Estados Unidos no pasa de la ronda clasificatoria, la primera fue en Azerbaiyán 2012, en donde se quedaron en el tercer lugar de su grupo, por debajo de Corea del Norte y Francia. La segunda vez que la escuadra de las Barras y las Estrellas se quedó en ronda de clasificación fue en Jordania 2016, pues se estancaron en el tercer puesto nuevamente, esta vez Japón y Ghana fueron los encargados de quedar por encima de ellas en el Grupo D.

Cabe mencionar que la única oportunidad en la que USA avanzó a la siguiente ronda fue en Nueva Zelanda 2008, primera edición de Copas del Mundo Femeniles Sub-17, en esta misma ocasión, las estadounidenses llegaron a la final del certamen, donde fueron derrotadas por Corea del Norte. Cabe mencionar que en Trinidad y Tobago 2010 y Costa Rica 2014, no asistieron a este torneo.

0 Comentarios

Normas Mostrar