Competición
  • Champions League
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Mundial de Clubes
Liga Mexicana - Apertura
TBC TBC

-

TBC TBC

-

Mundial de Clubes

SELECCIÓN ESTADOS UNIDOS

US Soccer termina relación laboral con Dave Sarachan

US Soccer termina relación laboral con Dave Sarachan

Matt Dunham

AP

Tras la derrota ante Italia, el estratega estadounidense terminó su proceso como interino. La federación presentará al nuevo técnico a fin de año.

Estados Unidos

El fútbol estadounidense sufrió un golpe rotundo al no lograr la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018, la cual desembocó con la renuncia de Bruce Arena y un objetivo claro por parte de US Soccer: una reestructuración y un cambio generacional en el combinado.

Así, la federación le dio la confianza a Dave Sarachan de iniciar un proceso como interino, además de la contratación de un gerente general en la persona de Earnie Stewart, quien es el encargado de escoger al nuevo seleccionador.

Sarachan estuvo al frente de USMNT desde el 14 de noviembre del 2017, y poco más de un año después, US Soccer ha hecho oficial la conclusión de su ciclo, en donde dirigió 11 partidos y tuvo un saldo de tres victorias, tres empates y cinco derrotas. Dentro de los resultados destacados, están el triunfo ante Francia como visitantes y el un gol por cero ante México.

Por otro lado, el ex entrenador del Chicago Fire se dio a la tarea de darle oportunidad a los futbolistas con mayor proyección, tanto de la MLS como los que militan en el extranjero, es por eso que debutó a 23 jugadores con la selección mayor, siendo la máxima cantidad en la era moderna.

Además, de todos los debutantes con Sarachan, 13 de ellos cuentan con 22 años o menos, mientras que 11 serán elegibles para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Dave ha hecho un trabajo increíble al darnos las experiencias que necesitamos ahora para el futuro. Cuando miramos hacia adelante, ya sean Juegos Olímpicos, en el que muchos de nosotros podemos jugar, o hacia los Mundiales de 2022 y 2026, vamos a estar en nuestra mejor edad para jugar", señaló Tyler Adams, quien vio sus primeros minutos con Team USA en este proceso.

Por último, el plan de US Soccer es anunciar al nuevo seleccionador antes de que concluya el 2018. Hasta el momento, quien tiene más posibilidades de llegar al banquillo es Gregg Berhalter, a quien se espera que lo presenten en las próximas semanas.

0 Comentarios

Normas Mostrar